Diciembre 14, 2011

Diego Umaña es campeón en Perú y hace historia

En el partido de ida, Alianza Lima había doblegado de visita 2-1 a su oponente y en la vuelta, Aurich se impuso por 1-0, lo que obligó a realizar un cotejo adicional de desempate.

El colombiano Diego Umaña, que asumiera en enero la dirección técnica junto a Alex Escobar, llevó al equipo de Aurich por primera vez hacia un título de fútbol peruano. A su arribo a Lima, Umaña había dicho a los periodistas: "Vengo por un año y tengo la mejor intención de hacer un buen trabajo. Soy un enamorado del fútbol inglés por su velocidad y me gustaría que el Aurich juegue así".

Consiguió plasmar eso a lo largo del campeonato, y su equipo siempre estuvo ubicado tras el líder Alianza Lima, que sobre el final le marginó del lugar privilegiado para terminar en el primer puesto.

Luego de una primera etapa sin goles, a pesar de un intenso partido de ida y vuelta donde hubo situaciones de peligro permanente para ambos arcos, Alianza Lima tuvo la mayor opción de abrir el marcador, pero el golero Diego Penny, que fue el mejor jugador del partido, salvó su arco con intervenciones notables.

Penny coronó su gran actuación al atajar tres penales en la tanda.

En el complemento, las acciones siguieron la misma tónica del primer tiempo. Alianza Lima tomó la iniciativa del partido y Aurich se dedicó al contragolpe. Al final el resultado terminó igualado sin abrir el marcador.

Tras el empate, el partido tuvo un alargue de 30 minutos que también terminó con marcador en blanco

Unos 30.000 espectadores siguieron el partido en el estadio Nacional de esta capital.

Aliniaciones:

Alianza Lima: Salmón Libman, Hamilton Prado (Manuel Corrales), Leandro Fleitas, Christian Ramos, Edgar Villamar?n, Henry Quinteros (Oscar Vilchez), Edgar González, Paolo Hurtado, Luis Trujillo, Junior Viza, Roberto Ovelar (Cristofer Soto).

Juan Aurich: Diego Penny, Roberto Quizasola, Luis Guadalupe, Edgard Balbuena, Nelinho Quina, Eduardo Uribe (Renzo Sheput), Roberto Merino, Ricardo Ciciliano, Pedro Ascoy (Jorge Molina), Anderson Cueto (Reimond Manco), Luis Tejada.

Temas relacionados: