Enero 7, 2012

Jackson Martínez anotó en la primera fecha del Clausura mexicano

Los dos goles de los ‘rayados' ante el equipo de Chiapas fueron obra del ecuatoriano Walter Ayovi (ms 53 y 55), mientras que Jackson Martínez descontó al minuto 80.

Por otro lado, el argentino Christian Giménez marcó por el Cruz Azul del técnico Enrique Meza, y su compatriota Lucas Lobos empató para Tigres.

Los dos equipos salieron con una actitud ofensiva en la primera mitad, en la que Tigres tuvo la posesión de la pelota por más tiempo, pero los azules fueron más contundentes y tomaron ventaja con un elegante gol de Giménez en un tiro libre, en el minuto seis.

Tigres se volcó al ataque y en varias ocasiones estuvo cerca de vencer al portero José de Jesús Corona, sin embargo faltó puntería a la hora del último toque.

En el 20, el argentino Lucas Lobos puso el balón en el travesaño en una jugada a balón parado, y después fue el chileno Héctor Mancilla quien careció de contundencia, al llegar solo al área y fallar, en el 42, y rematar mal de cabeza con todo a favor en el 45.

Ferretti sustituyó a Mancilla por Alan Pulido, quien en el minuto 48 tuvo la primera jugada de peligro de los "felinos", pero su disparo se fue desviado.

Por momentos el encuentro bajó de intensidad hasta que en el 67 el argentino Emanuel Villa, goleador del Cruz Azul, llegó al área y envió el balón a la red, aunque su gol fue anulado. Cuatro minutos más tarde, Lobos tocó el balón frente a Corona y provocó la igualada.

En el 80, el Tigres estuvo cerca de romper el empate cuando Pulido sacó provecho de un error de la defensa y disparó a puerta, pero el defensa Julio César Domínguez llegó a última hora y salvó a los celestes.

A tres minutos de final, fue Cruz Azul el que dejó ir la victoria cuando Javier Orozco falló con todo a favor en el área, y en el 92 Elías Hernández puso el balón fuera y Tigres perdió la posibilidad del triunfo.

En otro duelo, América venció 0-2 a los Gallos de Querétaro con goles del ecuatoriano Christian Benítez (m.70) y el mexicano Juan Carlos Medina (m.92).