Enero 10, 2012

Liverpool tendría 10.3 millones de euros para fichar a Jackson Martínez

Mientras Jackson Martínez se lucía una vez más con el Jaguares de Chiapas en el fútbol mexicano, anotando el único gol de su equipo frente al Monterrey, en Inglaterra el rumor explotó: Liverpool, uno de los clubes más grandes y tradicionales del mundo, quiere al delantero colombiano.

El Daily Mail habló de una oferta de 8.5 millones de libras por el goleador de Jaguares (10.3 millones de euros) que, según la prensa europea, estaba en los planes del Porto. Su nombre también figura en las listas de bloggers varios para reforzar al Manchester City, Arsenal (aunque después del regreso de Thierry Henry este rumor desapareció) y Chelsea, pero el único confirmado hasta ahora es el de los reds, cuyos representantes ya habrían iniciado las negociaciones con Jaguares, según el Mail.

De concretarse esta transferencia, Jackson se convertiría en el sexto jugador colombiano en la Premier League después de Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel, Hamilton Rícard, John Viáfara y Hugo Rodallega.

Sin embargo, en México no están interesados en salir de su goleador. "Es una cuestión que en este momento no estamos para sacarlo, si hay un interés será para mayo, para el mercado de verano", dijo Guillermo Cantú, presidente de Jaguares.

"Es un gran jugador, entra en los planes del equipo porque alrededor de él hemos armado varias cosas, estamos contentos de tenerlo por todos los aspectos que hay, el deportivo, el emocional, el grupo y si llega una oferta la analizaríamos”, agregó el dirigente a los medios de su país.

Al colombiano le quedan cuatro años de contrato con los de Chiapas.