Enero 14, 2012

Jackson Martínez anotó su segundo gol del 2012 en México

Martínez sentenció el partido al minuto 72, mientras que su compañero Yasser Corona abrió el marcador al 24 y el uruguayo Rodríguez lo amplió al 62. Por las Chivas descontó Héctor Reynoso al 52.

El Guadalajara inició con ofensivas constantes en los primeros diez minutos hasta que los Jaguares de Chiapas equilibraron el partido.

Por los locales se destacó el arquero Édgar Hernández, quien controló en varias ocasiones a la ofensiva visitante, mientras que los atacantes Édgar Andrade y el colombiano Martínez encabezaron la ofensiva local al finalizar algunos ataques.

El tanto de Corona fue un tanto fortuito ya que tras un tiro libre por la derecha al centro del área, el colombiano Jackson Martínez intentó un remate de cabeza, pero apenas rozó el balón, el balón rebotó en un defensa del Guadalajara y el balón le cayó a Corona, quien remató de volea para vencer al guardameta Luis Michel.

Los Jaguares se fueron con la ventaja al medio tiempo y en la reanudación las Chivas empataron por medio de Reynoso, quien se barrió en el segundo poste para impactar un tiro libre por la izquierda que superó a toda la defensa de Chiapas.

El capitán del Guadalajara fue luz y sombra para su equipo ya que anotó el gol y luego se hizo expulsar al minuto 88 tras propinarle un codazo al colombiano Jackson Martínez.

El partido estaba equilibrado, pero el técnico local José Guadalupe Cruz metió al uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, quien amplió el marcador al recibió un pase del colombiano Luis Gabriel Rey. Rodríguez envió el balón pegada al poste derecho que protegía Michel para poner en ventaja a su equipo

Luego vino el colombiano Jackson Martínez para sentenciar el marcador al rematar de cabeza, solo en centro del área, un pase de George Corral con el que venció por tercera ocasión la meta de Luis Michel y darle el primer triunfo al Chiapas en el torneo.

La victoria, primera del torneo para los Jaguares, los colocó momentáneamente en el cuarto lugar general, mientras que el Guadalajara ocupa el sitio 17 de la tabla todavía sin puntos.

Alineaciones:

Chiapas: Edgar Hernández; Omar Flores (George Corral m.56), Miguel Ángel Martínez, Ricardo Esqueda (Jorge Marcelo Rodríguez m.58), Ismael Fuentes, Yasser Corona; Edgar Andrade, Jorge Daniel Hernández, Armando Zamorano; Luis Gabriel Rey (Franco Ariazala m.72) y Jackson Martínez. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Guadalajara: Luis Michel; Jonny Magallón, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Edgar Mejía; Xavier Báez (Jorge Enríquez m.56) , Dionicio Escalante (miguel Ponce m.69), Jesús Sánchez, Marco Fabian; Ómar Arellano (Alberto Medina m.46) y Erick Torres. Entrenador: Fernando Quirarte.

Goles: 1-0, m.24 Yasser Corona; 1-1, m.52 Héctor Reynoso; 2-1, m. 62 Jorge Rodríguez; 3-1, m.72 Jackson Martínez.

Árbitro: Miguel Ángel Flores. Amonestó a Ricardo Esqueda (m.13), Armando Zamorano (m18), Omar Flores (m.52), Ismael Fuentes (m.57), Miguel Ángel Mratínez (m.62, m.79 y luego lo expulsó), Jackson martínez (m.93) y a Édgar Hernández (m.94, por Chiapas.

También amonestó a Xavier Báez (m.32), Marco Fabián (m.62), Jesús Sánchez (m.68), Jorge Enríquez(m.74 y lo expulsó al 83) y también expulsó a Héctor Reynoso (m.88), por las Chivas.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Chiapas, sureste de México.

Temas relacionados: