Enero 16, 2012

El año arrancó con goles colombianos en todo el mundo


Falcao García x2 (Atlético de Madrid-ESP):
Atlético 3-0 Villarreal. Victoria con aroma a café para el Atlético. Dos goles de Falcao con los que llega a 11 en el equipo madrileño y que consolidan la pareja ofensiva Adrián-Falcao. Estos fueron anotados en los minutos 40 y 59 (penal). Con el "submarino amarillo" fue titular el defensa Cristian Zapata, mientras que Luis Amaranto Perea no fue convocado por estar sancionado.


James Rodríguez x2 (FC Porto-POR):
Porto 2-0 Rio Ave. El juvenil volvió a brillar en Porto y le dio la victoria a su equipo para seguir en la pelea por el título con Benfica. Los goles de James fueron anotados al 42 y al 80. Fredy Guarín no fue convocado y por estos días se puede definir su salida del equipo hacia la Juventus de Italia, su pretendiente más serio.


Víctor Montaño (Stade Rennes-FRA):
SM Caen 0-2 Rennes. Partido completo para el delantero colombiano con Rennes y gran actuación. Montaño logró la asistencia para el primer gol de su equipo al minuto 21 y al 65 anotó el segundo. Quinto gol de Víctor en la "Ligue 1" esta temporada.


Jaime Ruiz (KV Mechelen-BEL):
Mechelen 4 -1 RAEC Mons. El "Tanque" volvió a ser titular con Mechelen y anotó su primer gol -minuto 73- en la temporada, gol que llegó después de 2 años y 7 meses sin anotar en medio de lesiones. Además, fue su anotación número 20 en éste país, 1 con Mechelen y 19 con Westerlo. El colombiano fue sustituido al minuto 87.


Jackson Martínez (Jaguares Chiapas-MÉX):
Jaguares 3-1 Chivas Guadalajara. Gol y partido completo para Jackson con Jaguares que también tuvo en cancha a Luis Gabriel Rey -71 minutos y asistencia en el segundo gol- y a Franco Arizala -20 minutos-. La anotación de Martínez fue la tercera de su equipo al minuto 72.


Luis Alberto Perea (Universidad San Martín-PER):
Nacional (URU) 2-1 San Martín. Partido amistoso válido por la "Copa Bimbo". El colombiano anotó el único gol de su equipo al minuto 9. Éste es el primero con la camiseta del San Martín, luego de su paso por Chile la temporada pasada.


César Alzáte (Trujillanos FC-VEN):
Trujillanos 2-1 Caracas FC. El colombiano, ex Cúcuta Deportivo, logró anotar el gol que le dio el triunfo a su equipo al minuto 51. Primer partido del clausura en éste país.


Emerson Acuña (Deportivo Anzoátegui-VEN):
Anzoátegui 3-1 Yaracuyanos FC. Debut del "Piojo" en Venezuela y gol con Anzoátegui al minuto 13 para la victoria de su equipo.


Mauricio Mendoza (Estudiantes de Mérida-VEN):
Novelio Romaña (Llaneros de Guanare-VEN): Estudiantes 1-2 Llaneros de Guanare. Anotaciones colombianas para ambos equipos. El primero en anotar fue "Café" Mendoza al minuto 66. Luego, al 78, lo haría Romaña para darle el triunfo a su equipo.


Luis Martínez (Deportivo Lara-VEN):
Lara 3-1 Deportivo Táchira. Tercer gol de Martínez con Lara y primero en ésta temporada que comenzó el fin de semana. El gol llegó al minuto 60. Mal debut de Jaime De La Pava como técnico del Táchira. Herrera y Zapata entraron para el segundo tiempo.


Norman Cabrera (Atlético El Vigía-VEN):
Cúcuta Deportivo 0-2 El Vigía. El colombiano abrió la cuenta para la victoria de los venezolanos en juego amistoso por el Cuadrangular de Urueña. El equipo colombiano jugó con una nómina alterna.


Víctor Rentería (Tucanes FC-VEN): Zamora FC 2-2 Tucanes.
Primer gol con Tucanes en ésta nueva temporada y octavo desde el torneo anterior. Rentería le dio el empate a su equipo al minuto 80 para sumar de visita.


Henry Hernández (CD Heredia-GUA):
Heredia 1-1 CD Suchitepéquez. Primer partido del Clausura en éste país y primer gol para Hernández. Lo anotó de penal al minuto 35 para lograr superar su marca del torneo pasado, 18 goles.


Luis Castro (CD Vida-HON):
Deportes Savio 3-3 Vida. Al minuto 74 el colombiano le dio el empate a su equipo y con él logró su primero en la temporada y el tercero con la camiseta del Club Deportivo Vida.