Enero 21, 2012

‘Tigre’ por tres: Atlético golea en Anoeta gracias a Falcao García

El Atlético que ahora dirige Diego Simeone pasó y gustó por el estadio de Anoeta. Con jun juego práctico, goleó y sacó a figura al goleador samario, quien abrió la cuenta rápido a los tres minutos, con un penalti, y en el segundo tiempo remató la faena con una vaselina impresionante (83') y una buena definición en el área (90'). A los 47', el español Adrián había marcado el 0-2 parcial.

Con estos goles, Radamel Falcao García llegó a 14 anotaciones en la Liga española, las mismas de Gonzalo Higuaín. Por delante de él solo están Lionel Messi (19) y Cristian Ronaldo (21).

El efecto Simeone

El Atlético de Madrid, gracias al cambio de actitud propiciado por el técnico Diego Simeone, logró el primer triunfo a domicilio en la Liga y goleó a una pasiva Real Sociedad.

Todo pintaba de color de rosa a priori para una Real que llevaba una excelente racha sin perder de siete partidos en Liga, ganó en Valencia y recibía a un Atlético que sólo había vencido una vez en 19 años en San Sebastián y además en el banquillo con Cholo Simeone, que no conocía como jugador lo que era ganar en Anoeta.

Los donostiarras se empeñaron en ir contra toda la leyenda favorable y antes de los dos minutos Vadim Demidov cometió un error infantil y como un portero de balonmano forzó un penalti que Falcao convirtió en el primer tanto del partido.

Descompuso este gol a los locales que quedaron a merced de un Atlético que se gustaba y que pudo volver a marcar instantes después tras otro yerro del ruso Demidov, que en esta ocasión no pudo aprovechar Falcao.

El conjunto rojiblanco, dueño y señor del encuentro durante el primer tiempo, tuvo todavía el partido más de cara tras el descanso, porque sencillamente la Real ni estaba ni se le esperaba y así, en el primer minuto del segundo periodo, Adrián aprovechó otro error defensivo de los donostiarras para sentenciar el encuentro.

Al final el técnico Philippe Montanier se la jugó el todo por el todo, quitó a sus dos delanteros y terminó con tres atacantes, pero de nada sirvió su estrategia casi suicida porque Falcao no desaprovechó la oportunidad de tener otra gran faena y culminó con un excelente gol en vaselina una trenzada jugada de su equipo.

En el último instante de partido, el excelente delantero rojiblanco marcó el tercero de su cuenta particular en Anoeta y los aficionados realistas despidieron con una gran silbada a sus jugadores.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Bravo; Estrada (Diego Ifrán, min. 73), Demidov, Mikel González, Cadamuro (Xabi Prieto, min. 59); Elustondo, Aranburu, Zurutuza, Griezmann, Vela; Agirretxe (Llorente, min. 82).

4.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Perea, m.68); Arda Turán (Assunçao, m.87), Diego (Koke, m.79), Adrián; Falcao

Goles: 0-1, min. 2: Falcao de penalti. 0-2, min. 47: Adrián. 0-3, min. 82: Falcao. 0-4, min. 90: Falcao.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestaciones a Aranburu, Demidov, Zubikarai, por protestar desde el banquillo, y Mikel González. POr el Atlético a Mario Suárez, Filipe Luis, Juanfran, Gabi, Diego y Miranda.

Incidencias: 24.640 espectadores en el estadio de Anoeta. Lluvia constante durante el partido.