Enero 23, 2012

Falcao García, Hugo Rodallega, James Rodríguez... ¡lo que hay son goles!

Falcao García x3 (Atlético de Madrid-ESP): Real Sociedad 0-4 Atlético. El "Tigre" volvió a tener una jornada memorable. Es su segunda tripleta en la Liga BBVA. Los goles del colombiano llegaron al minuto 3 (penal), 83 y 90 +1. El segundo, un golazo, con un "globito" preciso para que Bravo, portero de la Real, no pudiera hacer nada. El goleador llega así a 14 anotaciones en la temporada habiendo jugado 16 partidos.

Hugo Rodallega (Wigan Athletic-ING): Queens Park Rangers 3-1 Wigan. Un solitario gol de Hugo Rodallega para el Wigan al minuto 66. El colombiano jugó todo el partido con Wigan, que sigue cediendo terreno en la lucha por no descender. Para resaltar, la ejecución del tiro libre del colombiano para lograr su segundo gol en la temporada.

James Rodríguez (FC Porto-POR): Porto 3-1 Vitória Guimaraes. Octavo gol del juvenil con la camiseta de Porto esta temporada de Liga Sagres. James puso el tercero y definitivo de su equipo por la vía del tiro penal al minuto 77. Además, el colombiano fue quien asistió a Rolando para el primer gol. Porto sigue vivo en la pelea por el título a 2 puntos de Benfica, líder del torneo.

Víctor Zapata x3 (Tottenham Hotspur U-18-ING): Leicester City 4-6 Tottenham. El juvenil colombiano sigue dando de qué hablar en la liga Sub-18 de Inglaterra. En ésta ocasión fue titular y anotó 3 goles para la victoria de los jóvenes "spurs".

Jeison Murillo (Cádiz CF-ESP): AD Ceuta 0-2 Cádiz. Gol del juvenil para sentenciar el juego al minuto 85. Murillo ya lleva 3 goles con la camiseta del Cádiz en la tercera división o "Segunda B". El equipo del que también es parte Wilson Cuero (Filial) se ubica en la primera posición del Grupo 4.

Cristian Borja (Estrella Roja-SRB): Grbalj 0-4 Estrella. El delantero colombiano sigue anotando para el popular equipo serbio, esta vez en amistoso. Borja puso el tercero de su equipo al minuto 55. La liga de éste país se reanuda el 3 de Marzo del presente año.

Andrés Escobar (Dynamo Kiev-UCR): Kyiv 2-2 Young Boys. Partido válido por el torneo amistoso "Football Impact Cup" que se celebra en Marbella, España, con la participación de 8 equipos en los que sobresalen el Stromsgodset (Noruega), Guanhzhou (China) y Dnipro (Ucrania). "Manga" Escobar jugó los segundos 45 minutos del partido y anotó el empate al minuto 89. El juego lo ganó Kiev por penales 4-2.

Sergio Herrera (Deportivo Táchira-VEN): Táchira 3-3 Deportivo Petare. El gol de "Barranca" salvó a su equipo de una dura derrota como local. Al minuto 88 llegó el gol del colombiano y con eso el empate del juego. Es el primero de Herrera en la segunda parte de la temporada y el quinto en su totalidad.

Luis Yanes (Zamora FC-VEN): Atlético El Vigía 1-2 Zamora. El delantero, ex Equidad, anotó su quinto gol en Venezuela con el Zamora. No anotaba desde el 11 de Octubre de 2011 antes de sufrir una lesión. El gol de Yanes significó el triunfo de su equipo.

Víctor Rentería x2 (Tucanes FC-VEN) y John Ulloque (Monagas SC-VEN): Tucanes 2-1 Monagas. Víctor llegó a 3 goles en el 2012 y a 8 en toda la temporada con Tucanes. En este juego marcó en los minutos 64 y 77. Por otro lado, Jhon Ulloque, ex Santa Fe y Millonarios, se estrenó en la red en territorio venezolano de penal al minuto 62.

Julián Marulanda y Camilo Uribe (Portuguesa FC-VEN): Portuguesa 2-1 Angostura FC. Los colombianos le dieron la victoria a Portuguesa que sigue como firme candidato para quedarse con el ascenso a la máxima categoría del fútbol venezolano. Marulanda anotó al minuto 56 y Uribe al 80.

Henry Hernández (CD Heredia-GUA): Heredia 1-0 Deportivo Petapa. Segundo gol del año para el goleador del fútbol "chapín". El colombiano le dio la victoria a Heredia al minuto 88 y con ésta llegó a 68 desde su arribo al país centroamericano en 2009.

Julián Mosquera (Árabe Unido-PAN): Chorrillo FC 1-1 Árabe. Se reactivó el fútbol "canalero" y Mosquera volvió a anotar. El delantero colombiano, quien debutó en Colombia con Atlético Nacional, puso el primer gol del partido y el primero del torneo de penal al minuto 36.