Enero 24, 2012

El pasaporte le costaría el puesto en Juventus a Freddy Guarín

Ayer lo anunciábamos orgullosos: Freddy Guarín era nuevo jugador de Juventus y sólo le faltaba firmar su contrato. Sin embargo hoy, día en que sus abogados se sentaron con la directiva del club italiano para definir todo, el acuerdo se vino al piso.

Según nuestros colegas de La Gazzetta dello Sport, el club italiano evalúo la relación costo/beneficio por Guarín y, al no ser un jugador con pasaporte comunitario y por tanto ocupar puesto de "extranjero", se decantó por el uruguayo Martín Cáceres, del Sevilla, que le costará 10 millones de euros, tres menos de lo que esperaba recibir Porto por el volante de la Selección Colombia.

Además, según otros medios italianos, lo que Juventus se ahorraría por Guarín lo utilizaría para fichar al belga Radja Neinggolan, joven volante del Cagliari quetambién puede ser recambio para el lesionado Claudio Marchisio, a quien iba a llegar a reemplazar nuestro Freddy.

El agente del colombiano, ahora, buscará una nueva opción en Italia toda vez que hubo un interés anterior de Roma e Inter.