Enero 31, 2012

Freddy Guarín firmó su contrato con el Inter de Milán

El volante colombiano Freddy Guarín se convirtió en nuevo refuerzo del Inter de Milán, equipo con el que firmó contrato hasta junio de 2016, informó este martes el club italiano.

A través de un comunicado, el club 'nerazzurro' explicó que Guarín, quien llega procedente del Porto portugués al Inter "con mucha experiencia y muchas ganas de seguir ganando", se sometió este mismo martes al reconocimiento médico.

El colombiano (Puerto Boyaca, 1986) ha pasado por varios equipos hasta llegar al Oporto y posteriormente al Inter, entre ellos el Envigado de Colombia, el Boca Juniors de Argentina y el Saint-Étienne de Francia.

A lo largo de su carrera, el internacional colombiano ha ganado dos campeonatos argentinos y ha conseguido ocho títulos con el Porto: tres Supercopas, dos Ligas y dos Copas de Portugal, así como la Liga Europa en 2011.

Guarín, que inicialmente iba a Juventus pero que estuvo en el limbo un par de días ante la negativa de los turineses en contratarlo por su condición de extracomunitario, se mostró feliz con su nuevo futuro.

El volante de la Selección es el tercer colombiano que llega al Inter de Milán después de Iván Ramiro Córdoba (aún en el equipo, del cual es uno de los capitanes) y Nelson Rivas, hoy en la MLS.

Através de otro comunicado, el Inter también explicó que ya concluyeron todos los trámites para disponer de los servicios de Juan, campeón del mundo y de Sudamérica con la selección sub-20 de Brasil y quien hasta finales del año pasado jugaba en el Internacional de Porto Alegre brasileño.

El defensa brasileño, nacido en Belo Horizonte en 1991, ha ganado una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y un Campeonato Gaúcho con el Internacional de Porto Alegre.