Febrero 6, 2012

Goles colombianos desde Argentina hasta Vietnam

Duvier Riascos (Xolos Tijuana-MÉX): Puebla FC 1-1 Tijuana. El colombiano fue titular con Tijuana y fue sustituido al minuto 81. Riascos abrió el marcador al minuto 7 y además fue su primer gol con el equipo de la frontera, justamente contra su ex equipo, Puebla FC, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. Séptimo gol de "La Cobra" en tierras mexicanas.

Juan Pablo Ángel (Chivas USA-EEUU): Chivas 5-0 Hasental FC. Partido de pretemporada de la MLS. El delantero colombiano, quien aún no firma su nuevo contrato con Chivas, anotó el segundo gol de su equipo de penal. Ésta fue la primera victoria en la fase de preparación para los de California. Se espera que Ángel resuelva su vinculación esta semana.

Marco Pérez (Belgrano de Córdoba-ARG): Belgrano 3-0 Club Universitario de Córdoba. Juego de preparación en el que el colombiano fue titular y anotó el segundo gol de su equipo. Es el primer gol que anota Pérez con la camiseta del "pirata". Previo a éste partido jugaron los equipos principales.

Oswaldo Blanco x2 (Deportivo Merlo-ARG): Merlo 3-1 Gimnasia de Jujuy. Debut de gol para el colombiano con Merlo (Primera B Nacional) desde su llegada en 2010. Blanco, nacido en Cartagena, ingresó al partido al minuto 73. Solo 18 minutos le bastaron para romper su sequía. Al minuto 84 puso el primero y al 89 el segundo cuando su equipo perdía 0-1.

Norman Cabrera, Marcelo Rojas (Atlético El Vigía-VEN) y Jamerson Rentería (Tucanes FC-VEN): Tucanes 1-2 El Vigía. Partido de goles exclusivamente colombianos. El primero en anotar fue Cabrera al minuto 30, luego, al 46, Rentería pondría el empate parcial y finalmente, Rojas, le daría la victoria a El Vigía al minuto 64.

Zamir Valóyes x2 y Luis Martínez (Deportivo Lara-VEN): Zamora FC 1-3 Lara. Los colombianos, actuales campeones del fútbol venezolano, fueron protagonistas en la victoria del Lara. Valóyes anotó el primero y el último (minutos 7 y 88), mientras que Martínez hizo su gol al minuto 76. Lara es líder con 9 puntos.

Mauricio Mendoza (Estudiantes de Mérida-VEN): Mérida 1-1 Deportivo Petare. El delantero colombiano, "Café" Mendoza, abrió el marcador para Estudiantes al minuto 37 con lo que fue su segundo gol con la camiseta de éste equipo. Mérida se ubica penúltimo con 2 unidades.

Julián Marulanda (Portuguesa FC-VEN): Atlético Miranda 1-1 Portuguesa. Marulanda sigue anotando en el ascenso venezolano para acercar cada vez más a Portuguesa a la primera división. El colombiano abrió el marcador al minuto 27 pero no fue suficiente para lograr sumar de a 3 puntos de visita.

Mauricio Copete (CD Victoria-HON): Victoria 3-2 Deportivo Platense. El colombiano puso el 3-1 parcial al minuto 50. Sexto gol de Copete con Victoria (desde que regresó en 2011) y segundo en el 2012. El equipo del delantero logró así su primera victoria en el torneo.

Gustavo Betancur (CD Malacateco-GUA): CD Zacapa 2-3 Malacateco. Gol al minuto 42 para el colombiano que con ésta anotación llegó a 11 vistiendo la camiseta de Malacateco. Es su primer gol en el 2012 y sirvió para una importante victoria de su equipo que se ubica quinto, en zona de play-offs.

John Édison Fonseca (Navibank Sai Gon FC-VNM): Hoang Anh Gia Lai 0-2 Sai Gon. Édison Fonseca viajó de Irán al fútbol vietnamita. Es su primer gol en la primera divisón de aquel país en tres partidos jugados. El colombiano anotó al minuto 50 para abrir el marcador y la senda de la victoria para su equipo.