Febrero 8, 2012

Camilo Neira, el colombiano de River Plate que pocos conocen

Neira inició su carrera futbolística desde muy niño en el Boca Juniors de la ciudad de Cali, equipo con el que estuvo hasta 2005 y que le abrió las puertas a la Selección Valle. En 2006, y hasta 2008, el ‘candado' pasó a las divisiones inferiores del Deportivo Cali.
 
En el 2009, Neira viajó a Bogotá para unirse a Millonarios y jugar con los ‘azules' el Torneo Sub-18. Posteriormente, en 2010, se integró al Pacífico Fútbol Club de la categoría B en Colombia.

Con la llegada del 2011, el guardameta recibió una de sus mejores noticias hasta ahora, obtener un contrato en el Ferrocarril Oeste de la Primera B Nacional del fútbol argentino.

Aunque, según confesó Neira, "los jugadores colombianos tienen muy buena imagen en el club", el adaptarse a la Argentina no le fue fácil al principio. Sin embargo, con buen rendimiento y la confianza del técnico del equipo Marcelo Brocchi, se ganó la titular.

Su buen momento lo llevó a que River Plate se fijara en él y lo contratara para hacer parte de su equipo de reservas.

Para Neira, Argentina se ha convertido en una de sus más grandes experiencias, ya que no solo le ha podido crecer en su carrera deportiva, sino a nivel cultural y personal.

Actualmente, el caleño se alista para presentar pruebas en Italia. Gracias a un representante de jugadores que siguió su proceso, Camilo próximamente irá a Torino para iniciar entrenamiento con la Juventus.

 

 

Temas relacionados: