Febrero 10, 2012

Tres colombianos en cancha tendrá el Racing vs. Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afrontará una nueva prueba en su persecución de las plazas de Liga de Campeones, a dos puntos de distancia, frente al Racing de Santander en El Sardinero, donde el equipo local buscará tres puntos vitales para escapar del descenso y aliviar sus apuros en la clasificación.
 

Ese es el reto más inmediato para el conjunto rojiblanco, que no aparece entre los cuatro primeros puestos de la tabla desde el 26 de septiembre de 2010, hace un año, cuatro meses y quince días. Un total de 54 jornadas disputadas de Liga, entre la pasada y la presente campaña, sin el Atlético en zona de Liga de Campeones.

Ahí apunta de nuevo el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, invicto en sus cinco encuentros en el banquillo del club madrileño, con tres victorias y dos empates. Ocho goles a favor y ninguno en contra, con el belga Thibaut Courtois imbatido en los últimos cinco choques, completan sus prometedores números.

El Atlético, ganador de sus dos duelos más recientes a domicilio (0-4 a la Real Sociedad y 0-1 a Osasuna), necesita la victoria en Santander, donde llega con bajas en su defensa titular, el uruguayo Diego Godín, lesionado, y el brasileño Joao Miranda, sancionado, por lo que Simeone deberá cambiar su centro de la zaga en El Sardinero.

El colombiano Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez entrarán en la alineación inicial del técnico argentino en el choque de este sábado, en un once sin más novedades y con la vuelta al 4-2-3-1 habitual de los encuentros lejos del Vicente Calderón, con el colombiano Radamel Falcao como único punta.

El delantero, que marcó su primer tanto en la Liga española precisamente ante el Racing de Santander, al que le hizo tres goles en la primera vuelta del campeonato, estará apoyado en ataque por Adrián López, el brasileño Diego Ribas y el turco Arda Turan, con Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes como medios centros.

Juanfran Torres y Filipe Luis, en los laterales, y Thibaut Courtois, en la portería, completarán el once del Atlético en El Sardinero, donde, además de Godín y Miranda, tampoco estarán Antonio López, lesionado, Fran Mérida y Paulo Assuncao, estos dos últimos por decisión técnica.

Enfrente estará el Racing, en el que la vuelta a la titularidad del portero Toño y del defensa Domingo Cisma, junto con el debut del centrocampista Marcos Gullón, serán las principales novedades para recibir al Atlético de Madrid.

Toño y Cisma reaparecerán una vez cumplido partido de sanción, con lo que Mario Fernández y Christian volverán al banquillo para que Juanjo González pueda repetir en la zona defensiva con el mismo cuarteto que se ha afianzado desde la llegada del triunvirato de técnicos que dio el relevo al argentino Héctor Cúper.

Por tanto, con Toño en la portería, jugarán en defensa Álvaro y Cisma en los laterales y Torrejón y el colombiano Bernardo como pareja de centrales.

En la medular se espera el debut de Marcos Gullón, refuerzo del Racing en el mercado de invierno, que llegó libre procedente del Villarreal para cubrir la baja del griego Alexandros Tziolis, fichado por el Mónaco, y de Gonzalo Colsa, quien aún no está recuperado de su lesión de tobillo.

Gullón jugará como medio centro junto con el senegalés Pape Diop, flanqueados en las bandas por Arana y Jairo, mientras que Adrián ocupará plaza de segundo delantero, como hombre de enlace con el uruguayo Christian Stuani.

El Racing necesita sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso, porque un resultado adverso supondría una presión añadida para afrontar la próxima semana la visita al Real Madrid.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Gullón, Diop, Jairo; Adrián y Stuani.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 12:00 p.m. de Colombia.