Febrero 13, 2012

Goles colombianos en Portugal, Corea, México... ¡En todas partes!


James Rodriguez (Porto FC):
Porto 4-0 Uniao de Leira. El colombiano marcó el segundo gol de la victoria de su equipo en su estadio. James ingresó en el segundo tiempo, al minuto 15, y además dio dos asistencias para la goleada de su equipo. Un gran juego para el colombiano que tenía una molestia física.


John Jairo Mosquera (Union Berlin FC-ALE):
Berlin 4-0 Dynamo Dresden. Volvió al gol el colombiano luego de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas cerca de 20 días. Mosquera anotó el segundo del partido al minuto 59 y fue sustituido al 79. El delantero llegó a 6 anotaciones en ésta Bundesliga 2, en la que Union Berlin es séptimo con 34 puntos.

Jackson Martínez x2 y Franco Arizala (Jaguares de Chiapas-MÉX): Jaguares 3-0 Querétaro. Partido redondo para los colombianos. Luis Gabriel Rey y Jackson fueron titulares. El primero puso la asistencia para que "Cha-cha-cha" anotara el primero de la noche. El segundo fue obra de Franco Arizala con asistencia de Jackson y el tercero, nuevamente, de Martínez.


Jaime Castrillón (Colorado Rapids-EEUU):
San José Earthquakes 2-1 Rapids. La MLS se sigue preparando para el inicio y los colombianos deben impresionar. Castrillón anotó para Rapids al minuto 13 con asistencia del también colombiano Jefferson Angulo (A prueba). Con el equipo de Colorado también jugó Luis "Morumbi" Zapata (A Prueba), mientras que Tressor Moreno no fue convocado en San José.


Mauricio Molina x2 (FC Seoul-COR):
Seoul 4-1 Urawa Red Diamonds. El volante colombiano prepara su segundo temporada con el equipo de Seúl. En éste amistoso, Molina anotó 2 goles para el triunfo de su equipo frente a Urawa de Japón.


Jhon Córdoba (Zamora FC-VEN):
Deportivo Petare 2-2 Zamora. Debut en la red para el colombiano, ex Bolívar de Bolivia, con Zamora. Su gol fue el 1-2 parcial al minuto 83. Zamora, que también contó con Luis Yanes en el segundo tiempo, jugará entre semana contra Boca Juniors de Argentina por la Copa Libertadores.


Luis Cassiani (Zulia FC-VEN):
Zulia 1-3 Aragua FC. El único gol de Zulia fue con aroma colombiano. Lo hizo Cassiani al minuto 24 y en ese momento era el 1-1. Es el debut del colombiano en la red desde su llegada al Zulia luego de jugar en el Atlético Bucaramanga.


James Cabezas (Monagas SC-VEN):
Deportivo Lara 2-1 Monagas. Solitario gol del ex América de Cali con Monagas. Es su segundo gol en territorio venezolano y lo hizo al minuto 49 para el 1-1 parcial.


Leandro Vargas (Llaneros FC-VEN):
Llaneros 2-0 Atlético El Vigía. Debut en la red de Vargas, ex Uniatónoma FC, con la camiseta del equipo de Guanare. Puso el 2-0 al minuto 67 para cerrar el partido a favor de su equipo.


Henry Hernández (CD Heredia-GUA):
Juventud Retalteca 1-2 Heredia. El goleador del fútbol "chapín" no para de anotar. Puso el 0-2 parcial al minuto 35. Es el séptimo gol de Hernández en 2012 y el número 25 de la temporada 2011-2012.


Gustavo Betancur (CD Malacateco-GUA):
Malacateco 1-0 Peñarol. De penal, el colombiano Betancur le dio la victoria a Malacateco al minuto 45. Gol número 12 para el delantero en la temporada.


Carlos Asprilla (CD Mictlán-GUA):
Mictlán 1-0 Comunicaciones. Solitario gol Asprilla (32 años) le dio la primera victoria a Mictlán en el torneo. El equipo del colombiano es último con 3 puntos y el delantero llegó a 3 anotaciones.


Camilo Aguirre (Municipal Pérez Zeledón-CRC):
Municipal 3-1 Santos de Guapilés. El volante colombiano, de 30 años, anotó al minuto 90 para darle la ventaja a su equipo 2-1. Al minuto siguiente se amplió y terminó siendo una victoria amplia para el Pérez Zeledón. Éste es el tercer gol de Aguirre en la temporada, primero en 2012.


Julián Mosquera (Árabe Unido-PAN):
Árabe 1-1 Colón C-3. El colombiano abrió el marcador al minuto 42, sin embargo no fue suficiente para conseguir los 3 puntos de la victoria en el "clasíco colonense".


Carlos Mosquera (Sporting San Miguelito-PAN):
Sporting 1-0 Plaza Amador. Solitario gol de Mosquera le dio la victoria a Sporting en la jornada 5 del clausura panameño. El colombiano anotó al minuto 80.


Novedades de otros colombianos


Racing Santader 0-0 Atlético Madrid:
Partido completo para los colombianos Falcao García, Luis Perea y Bernardo Espinosa. Hubo un gran duelo a lo largo del partido entre el defensa del Racing, Bernardo, y el Tigre. Amaranto fue el capitán colchonero.

Udinese 1-2 AC Milan: El colombiano Pablo Armero jugó todo el partido con Udinese. Nuevamente fue una de las fichas claves en la ofensiva del equipo de Udine, inclusive, al final del partido jugó como delantero acompañando a Floro Flores.

Cagliari 2-1 Palermo: Víctor Ibarbo no fue titular pero sumó buena cantidad de minutos ya que ingresó al minuto 6. Igual que en las ocasiones pasadas, en las que no fue titular, entró e hizo su trabajo de la mejor manera. Nuevamente puso asistencia para el primer gol del partido.


Bolton Wanderers 1-2 Wigan Athletic:
Un nuevo juego en el que el delantero Hugo Rodallega es suplente. Ingresó al minuto 74 por Jordi Gómez para jugar los minutos finales. El colombiano solo espera el día en que su contrato termine para ir a otro equipo.


Marítimo 2-0 Sporting CP:
Fue el tercer partido jugado en Liga Sagres para el juvenil Santiago Arias con Sporting Lisboa. Además, fue el primero en el que fue titular y jugó todo el partido. Aunque no fue victoria para su equipo cumplió con sus labores. La próxima fecha regresa Joao Pereira, habitual de esa posición, quien estaba suspendido.


Valenciennes FC 1-0 AS Nancy:
Tercer juego consecutivo que se pierde el volante Carlos Sánchez por una lesión muscular. El jugador espera regresar a jugar el próximo partido (sábado) contra Marseille.


Mainz 05 1-1 Hannover 96:
Fue titular con Mainz el volante Elkin Soto y fue sustituido para el comienzo de la segunda parte. Mainz sigue en la pelea por mantenerse en mitad de tabla.


Sttutgart 5-0 Hertha BSC:
Adrián Ramos, quien esta semana se recuperó de una lesión, estuvo en el banco de Hertha pero no ingresó. A mitad de semana jugó el extra tiempo en los cuartos de final de la DFB Pokal contra Borussia M'gladbach.

Borussia Dortmund 1-0 Bayer Leverkusen: Nueva convocatoria para el juvenil colombiano Michael Ortega, sin embargo no entró al partido. Se quedó en el banco. Leverkusen sigue en zona de Europa League para 2012-2013.

Monarcas Morelia 3-1 Santos Laguna: Jugaron todo el partido los colombianos Aldo Leao Ramírez (Tarjeta Amarilla al minuto 31) y Darwin Quintero. Ambos importantes en la ofensiva de sus equipos, Aldo generando y Darwin convirtiendo. Aunque la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) lo dio como autogol, Darwin Quintero anotó el descuento. Edinson Toloza se quedó en el banco de Morelia.


Portland Timbers 0-0 Impact Montreal:
Hanyer Mosquera y Jorge Perlaza jugaron el primer tiempo del partido con los Timbers, mientras que Diego Chará y Santiago Rincón, hijo de Freddy Rincón, jugaron el segundo tiempo. Con Montreal jugó Miguel Montaño desde el minuto 62. Nelson Rivas no jugó por lesión.


Real Salt Lake 1-1 Vancouver Whitecaps:
El defensa Jamison Olave jugó el primer tiempo del partido con Salt Lake y el juvenil, elegido en el SuperDraft, Sebastián Velásquez -con 21 años recién cumplidos jugó desde el minuto 55 dejando grata impresión.


José "Pepe" Moreno
ya salió de las listas de inscritos en la MLS por New England Revolution, equipo que lo había inscrito luego de que el jugador y Once Caldas firmaran contrato frente a un agente del equipo. Ahora, parece que definitivamente el jugador se quedará en el "Blanco-Blanco".