Febrero 16, 2012

David Ferreira recibe buenas noticias en el Dallas de Estados Unidos

A través de su portal de Internet, el club Dallas dio a conocer la mejoría de quien fuera el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 2010. El manager del equipo, Schellas Hyndman, manifestó que en la visita a los galenos, se le informó al jugador que "la recuperación de su tobillo marcha bien, aunque va a haber un poco de dolor".

Ferreira, nacido en Santa Marta hace 32 años, sufrió la lesión la temporada anterior de la MLS tras una fuerte entrada del defensor del Vancouver Whitecaps, Jonny Leathers, cuando se disputaba la séptima fecha del torneo.

El 3 de mayo de 2011, Ferreira fue operado de la lesión. Aunque se esperaba que estuviera listo para los últimos juegos del año, eso no sucedió y hasta ahora está aumentando su participación con el equipo en los entrenamientos, sin participar de los juegos de pretemporada.

A pesar de que Ferreira ha pedido volver a la competencia, así sea amistosa, Hyndman ha preferido no arriesgarlo todavía ya que aún siente dolor cuando intenta emplearse completamente en carrera. "Creo que el problema no está en la aceleración, sino en la desaceleración cuando tiene que frenar", manifestó el manager. "Simplemente no se siente bien."

A falta de cuatro semanas para que se dé inicio a la temporada regular, Ferreira y el departamento médico del Dallas siguen trabajando para que el volante vuelva lo antes posible a los terrenos de juego en óptimas condiciones.

Temas relacionados: