Febrero 18, 2012

Por fin debutó Michael Ortega con el Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen ofreció a su público una especie de compensación por la derrota sufrida el martes ante el Barcelona (1-3) y goleó al Augsburgo por 4-1, con dos goles de Steffan Kiesling, uno de Gonzalo Castro y otro de André Schürrle.

El futbolista costeño vio su debut después de 10 suplencias en el equipo alemán, al que llegó en agosto del año pasado pero sufrió una lesión en su primer entrenamiento. El martes estuvo en la banca en el juego de Liga de Campeones contra Barcelona.

Otro colombiano que vio acción en la Bundesliga fue el caucano Adrián Ramos, presente los 90 minutos en la cuarta derrota consecutiva del Hertha Berlín, esta vez ante el líder del torneo, Borussia Dortmund (0-1). Un gran gol de chilena de Kevin Grosskreutz definió el partido.

El Dortmund tuvo un ligero dominio durante el primer tiempo ante el Hertha pero fue en la segunda, justo en el momento en que los berlineses mejor jugaban, cuando llegó el gol de Grosskreutz.

Grosskreutz, en el minuto 66, recogió un rebote generado por un cabezazo de Robert Lewandowski y desde el lado derecho del área pequeña y de espaldas a la portería, remató de chilena sorprendiendo al meta del Hertha, Thomas Kraft.

Ese gol fue el mejor momento de un partido que no fue brillante. Para el Dortmund, a la baja de Mario Götze, que sigue lesionado, se agregó la del japonés Shinji Kagawa. Ante esa situación, Lewandowski retrocedió al centro del campo y el argentino-paraguayo Lucas Barrios apareció por segunda vez en la temporada como delantero centro titular.

Mientras, el Gladbach logró una victoria importante gracias a lo que hizo en el primer tiempo mientras que en la segunda parte tuvo dificultades para hacer frente al acoso del Kaiserslautern.

Patrick Hermann abrió el marcador para el Gladbach en el minuto 9, tras recibir un pase de belga Igor de Camargo. En el minuto 15, el venezolano Juan Arango hizo el segundo, con un remate con el borde interior del empeine finalizando así una combinación en la que habían participado De Camargo y Marco Reus.

El Werder Bremen se impuso a domicilio en el clásico del norte ante el Hamburgo (1-3) con goles de Marco Marin, que volvió ser titular, Trybull y Marko Arnautovic que clavó la puntilla en un contragolpe en el minuto 87, cuando el Hamburgo estaba presionando en busca del empate.

La jugada del gol de Arnautovic de inició en un saque largo del meta Tim Wiese que pasó por entre los dos centrales del Hamburgo entre los que hubo un mal entendido cuando salieron a interceptar la pelota.

El Núremberg ganó su partido en casa ante el Colonia por 2-1, mientras que Bayern Munich cerró la jornada con un empate 0-0 ante el colero Friburgo.