Febrero 20, 2012

Italia, México y Centroamérica: territorio de goles colombianos


Luis Fernando Muriel y Juan Cuadrado (US Lecce-ITA):
Lecce 4-1 Siena. Excelente jornada para los colombianos al servicio de Lecce. El primero en anotar fue Muriel al minuto 32 y luego, al 82, sería Cuadrado. Éste último jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 81, mientras que Muriel fue sustituido al 90 +2, para el aplauso de la hinchada.


Jackson Martínez (Jaguares de Chiapas-MÉX):
Toluca 3-1 Jaguares. Fue titular con el equipo de Chiapas el colombiano Martínez quien anotó el único gol de su equipo al minuto 79. Además, jugó todo el partido junto a Luis Gabriel Rey. Franco Arizala ingresó al minuto 39 y fue amonestado al 90+3.


Duvier Riascos (Xolos Tijuana-MÉX):
Querétaro 0-2 Tijuana. El delantero colombiano, ex Shanghai Shenhua de China, anotó el segundo gol del partido al minuto 53 y fue sustituido al minuto 63. Riascos completa 2 goles con la camiseta del Tijuana y 8 goles desde su llegada a México (6 con Puebla FC). Con los "gallos blancos" jugó todo el partido Efraín Cortés.


Eisner Loboa (Club León-MÉX):
León 3-0 Pumas Morelos. Partido válido por la fecha 7 del ascenso. Con el Club León fueron titulares los colombianos Hernán Burbano y Eisner Loboa, autor del primer gol del partido al minuto 20. Loboa logró su primera anotación en territorio mexicano desde su llegada a comienzo de año desde Shanghai Shenhua de China.


Julián Agressot (Tauro FC-PAN):
Tauro 1-1 Alianza. Un gol solitario al minuto 45 para Tauro convertido por el colombiano Agressot quien fue titular al igual que sus compatriotas Reinel Herrera, volante, y Álvaro Anzola, portero.


Carlos Asprilla x2 (CD Mictlán-GUA):
Mictlán 2-0 CD Heredia. El delantero colombiano anotó los dos goles del Mictlán para la victoria de los mismos. En Heredia fue titular el goleador Henry Hernández. Los goles de Asprilla llegaron en los minutos 37 y 76.


John Jairo Quiñónez (Orión FC-CRC):
Orión 2-1 Puntarenas. Elcolombiano anotó el segundo gol del partido al minuto 65 para lo que fue el 2-0 parcial. Quiñónez logró su cuarto gol con la camiseta de Orión y el primero en el 2012 habiendo jugado 18 partidos.


Camilo Aguirre (Pérez Zeledón-CRC):
Zeledón 2-0 San Carlos. Aguirre hizo el segundo gol de la victoria del Pérez Zeledón al minuto 59. Con éste llegó a 5 goles con éste equipo y a 2 en el 2012 habiendo jugado 11 partidos.