Marzo 7, 2012

Cristian Zapata es el mejor refuerzo de Villarreal esta temporada

El conjunto villarrealense inscribió en su plantilla para esta temporada hasta un total de cuatro nuevas incorporaciones: el guardameta César Sánchez; el defensa Zapata y los centrocampistas Jonathan De Guzmán y Javier Camuñas, y aumentó esta lista con el argentino Alejandro Martinuccio, que llegó cedido en febrero.

De estos cinco futbolistas, el único que consiguió hacerse con un puesto entre los once jugadores más utilizados es el colombiano Zapata que acumula 1.413 minutos y ocupa el octavo lugar en dicha clasificación.

El jugador, que llegó procedente del Udinese italiano, participó en 16 de los 25 encuentros disputados, todos ellos como titular, y 15 de ellos los jugó completos. Tan sólo una lesión le apartó durante algunos partidos del equipo y contó con la confianza de los dos técnicos, tanto de Juan Carlos Garrido como de José Francisco Molina.

Para encontrar, en dicha clasificación, al siguiente futbolista de los recién llegados hay que descender hasta el puesto decimotercero donde se encuentra al centrocampista canadiense Jonathan De Guzmán, que disputó un total de 879 minutos.

Le sigue Javier Camuñas, en el puesto decimoquinto, con 822 minutos jugados. A continuación, y con 200 minutos, se encuentra el delantero argentino Alejandro Martinuccio, quien llego a comienzos del mes de febrero cedido por el Fluminense, y en último lugar aparece el guardameta César que apenas le hizo sombra a Diego López y tan sólo jugó 158 minutos.

El once tipo del Villarreal teniendo en cuenta los minutos jugados sería el siguiente: Borja Valero (2.171), Bruno Soriano (2.160), Diego López (2.092), Gonzalo (1.743), Musacchio (1.569), Cani (1.461), Joan Oriol (1419), Zapata (1.413), Marco Ruben (1.286), Senna (1.174) y Mario Gaspar (997).