Marzo 7, 2012

Abel Aguilar será ciudadano español desde la próxima temporada

Aguilar confirmó este miércoles que junto al club trabaja para conseguir la nacionalidad española, algo que considera "importante" de cara a su futuro profesional, ya que pasaría a tener los beneficios de cualquier otro jugador europeo.

El centrocampista explicó que los trámites "llevarán su tiempo", pero apuntó que, "si se hace bien", no cree que existan "problemas" para conseguir el pasaporte español.

"No sé cuánto tiempo tardará, pero la idea es que la próxima temporada ya pueda tener la nacionalidad pidieron de Colombia.

Aguilar, internacional absoluto con la selección colombiana, ocupa una de las dos plazas destinadas para extracomunitarios en la plantilla del Hércules, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014.

Por otro lado, Aguilar destacó la importancia del triunfo que la última jornada consiguió el conjunto alicantino contra el Sabadell, que les permitió encadenar dos victorias consecutivas, algo que reconoció que alimenta la "confianza" de la plantilla, que piensa que "todo puede salir mejor".

El próximo sábado el Hércules visita al Alcorcón, un equipo que pese a su derrota en la última jornada contra el Deportivo, se encuentra en "un buen momento" y es uno de los aspirantes a entrar al final de Liga en una de las seis primeras posiciones.

Por eso, resaltó la importancia de conseguir un buen resultado frente al conjunto madrileño de cara a distanciarles en la clasificación.

"Desde que terminó el partido contra el Sabadell estamos pensando en el Alcorcón y en que no podemos fallar este tipo de situaciones porque los rivales no lo hacen", dijo.

"El Alcorcón es un equipo fuerte en su campo. Basan su juego en apretar al rival, recuperar y jugar siempre hacia delante, por lo que tenemos que superarles en intensidad", opinó.

Aguilar resaltó la importancia que para él tiene contar como compañero en el centro del campo con Diego Rivas, un futbolista que da "mucha estabilidad y solidez" al equipo y que, en su caso, le "permite tener más el balón en el campo contrario".

Temas relacionados: