Marzo 8, 2012

Fredy Montero brilló en el triunfo de Sounders sobre Santos Laguna

El primer gol del encuentro llegó a los 12 minutos en un gran centro del exjugador del Deportivo Cali que puso el balón perfecto para que el estadounidense de origen mexicano David Estrada se elevase sobre la defensa de los ‘guerreros' y marcase de cabeza.

A pesar de estar todavía en la pretemporada, los Sounders FC mostraron una gran preparación física y aunque técnicamente fueron superados por el equipo mexicano, que tuvo varias oportunidades de conseguir el gol del empate.

En la segunda parte, los de la ‘Comarca Lagunera', que nunca ganaron un torneo internacional y que sintieron la ausencia del otro colombiano, Carlos Darwin Quintero, salieron con la única intención de conseguir el gol del empate y éste llegó en el minuto 61 por mediación del internacional estadounidense Hércules Gómez que remató con la izquierda potente desde dentro del área tras recibir un centro de Marc Crosas.

Pero la alegría les duró poco a los jugadores del equipo mexicano que vieron como dos minutos más tarde, a los 63, Brad Evans conseguía el 2-1 para los Sounders FC tras rematar un centro cruzado que le puso el argentino Mauro Rosales, que fue otro de los jugadores destacados del equipo que dirige el veterano alemán Sigi Schmid.

Rosales, que estuvo cerca de jugar en el fútbol mexicano hace varias temporadas, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Santos Laguna, que de nuevo intentó buscar el gol del empate, pero esta vez sin conseguirlo.

Aunque ambos equipos tuvieron claras oportunidades de haber marcado más goles, la buena actuación de los porteros Michael Gspurning, de Seattle, y el veterano Oswaldo Sánchez, del Santos Laguna, lo impidieron.

El gol conseguido por el equipo de la ‘Comarca Lagunera' les puede ser de gran valor en el cómputo final de la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en TSM Corona, de Torreón (México), donde los ‘guerrilleros' buscarán darle la vuelta a la eliminatoria.

En otro partido de la jornada de cuartos de final, el Toronto FC y el Galaxy de Los Ángeles empataron a 2-2 en el duelo de equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que se clasificaron para los cuartos de la competición que al campeón le otorga un pase para el Mundial de Clubes.

Ficha técnica:

2 - Seattle Sounders FC:
Michael Gspurning; Jeff Parke, John Kennedy Hurtado, Adam Johansson, Leonardo González; Álvaro Fernández (mi.78, Eddie Johnson), Osvaldo Alonso, Brad Evans, Mauro Rosales; David Estrada (mi.90+3, Marc Burch) y Fredy Montero.

1 - Santos Laguna:
Oswaldo Sánchez; Santiago Hoyos, Jorge Estrada, Aaron Galindo, Osmar Mares; Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez (mi.84, Rodolfo Salinas), Daniel Ladueña (mi.74, Cándido Ramírez), Christian Suárez; Oribe Peralta y Hércules Gómez (mi.84, Carlos Ochoa).

Goles: 1-0, mi.12: David Estrada. 1-1, mi.61: Hércules Gómez. 2-1, mi.63: Brad Evans.

Árbitro:
Walter Quesada (Costa Rica): Mostró tarjeta amarilla a John Kennedy Hurtado (mi.33), Leonardo González (mi.58) y David Estrada (mi.89), del Seattle Sounders FC, mientras que Juan Pablo Rodríguez (mi.28), Omar Mares (mi.29), Oswaldo Sánchez (mi.65) y Santiago Hoyos (mi.80) del Santos Laguna, también fueron amonestados.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el CenturyLink Field, de Seattle, ante 23.433 espectadores.

Temas relacionados: