Marzo 12, 2012

Un mundo de goles colombianos: estos son nuestros embajadores goleadores

Falcao García (Atlético de Madrid-ESP): Atlético 2-0 Granada CF. EL "Tigre" jugó todo el partido con los "colchoneros" y al minuto 90 +1 logró anotar su gol número 16 en la Liga BBVA con 22 partidos jugados. El otro colombiano, Luis Amaranto Perea, ingresó al partido al minuto 79 por Adrián.

Luis Gabriel Rey x2 (Jaguares de Chiapas-MÉX): Jaguares 2-2 Tigres UANL. El colombiano logró su tercer doblete de la temporada y el segundo del torneo clausura. Los goles llegaron en los minutos 48 y 56. Rey ingresó al juego al minuto 46, mientras que Jackson Martínez y Franco Arizala fueron titulares.

Duvier Riascos (Xolos Tijuana-MÉX): Tijuana 1-1 Club América. Partido con dos colombianos titulares. Por un lado, el defensa Aquivaldo Mosquera con las "águilas", y por otro, Riascos con los "perros" de Tijuana. Este último recibió tarjeta amarilla al minuto 60, anotó el empate de Tijuana al minuto 65 de cabeza y fue sustituido al minuto 79. Aquivaldo jugó todo el partido.

Hernán Darío Burbano (Club León-MÉX): Veracruz 2-5 León. El colombiano, ex Deportivo Cali, fue titular y anotó el tercer gol de su equipo al minuto 32. Eisner Loboa, también colombiano, comenzó en el banco e ingresó para el segundo en el que fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Mauricio Molina (FC Seoul-COR): Seoul 2-0 Chunnam Dragons. Segunda jornada en la K-League y segundo gol para el colombiano "Mao" Molina con el FC Seoul en la temporada 2012. El hábil volante anotó el gol al minuto 74 para lo que fue el 2-0 final del juego. Gran inicio de torneo para el ex Medellín, quien además puso la asistencia del primer gol y fue elegido "jugador del partido".

Kevin Stiven Caicedo x2 (Atlético Madrid "Cadete A"-ESP): Atlético 14-0 Rayo Majadahonda. El juvenil colombiano logró anotar 2 goles en la enorme goleada de su equipo. Caicedo tiene 16 años de edad y ya ha sido parte de la selección juvenil de Madrid.

Carlos Hidalgo (Club Guaraní-PAR): Guaraní 3-1 Sportivo Luqueño. El colombiano anotó su primer gol en territorio paraguayo. Entró al minuto 83 y al 90 +4 anotó de penal. Hidalgo completó 3 partidos con Guaraní en la temporada.

Miguel Murillo (CCD El Tanque Sisley-URU): Tanque 3-2 Club Sportivo Cerrito. El colombiano marcó al minuto 90 para el 2-2 parcial de su equipo frente a Cerrito. Murillo lleva 5 goles en la temporada y 3 en el torneo clausura.

Oscar Móvil (Inti Gas-PER): Inti Gas 2-2 Real Atlético Garcilaso. Móvil y Jairo Palacios fueron titulares con Inti Gas. El primero marcó el primer gol de su equipo al minuto 45 y se fue sustituido al minuto 90 para el aplauso. Palacios jugó todo el partido.

Martín Arzuaga (José Galves FBC-PER): José Galves 1-1 Sport Boys. El "torito" anotó su primer gol con la camiseta del José Galves al minuto 88 por la vía del punto penal. Arzuaga no anotaba desde el 14 de Noviembre de 2010 jugando para el Medellín contra Millonarios.

Cristian González (La Paz FC-BOL): La Paz 2-1 Club Aurora. El colombiano, ex Itagüí, anotó su primer gol con la camiseta del equipo capitalino. González le dio la victoria a La Paz al minuto 82. Diomédes Peña fue titular en Aurora y con La Paz jugaron Hector Landázuri, John Obregón y Fabián Cuellar.

Henry Hernández x3 (CD Heredia-GUA): Heredia 3-1 CD Malacateco. El "diablo" no se cansa de anotar con Heredia. En ésta ocasión puso los 3 goles de su equipo para lograr 3 puntos de local. Sus anotaciones llegaron en los minutos 14, 32 y 50, los dos últimos fueron de penal.

Carlos Asprilla x2 (CD Mictlán-GUA): CSD Municipal 1-2 Mictlán. Asprilla anotó los dos goles de Mictlán en la victoria de visita frente a los "rojos". Sus goles fueron en los minutos 9 y 15. Con éstos llegó a 8 tantos en la temporada.

Juan Camilo Aguirre x2 (Municipal Pérez Zeledón-CRC): Pérez Zeledón 2-3 CS Cartaginés. Aguirre y dos goles que no fueron suficientes para la victoria de su equipo en los minutos 53 y 79. El colombiano, ex Sporting San Miguelito de Panamá, llegó a 7 goles con su equipo y a 4 en 2012.

Luis Martínez (Deportivo Lara-VEN): Atlético El Vigía 0-2 Lara. El colombovenezolano puso el segundo gol de su equipo al minuto 80. En Vigía fue titular el colombiano Andrés Escobar y en Lara Yuber Mosquera y Zamir Valóyes quien fue expulsado al minuto 74.

James Cabezas (Monagas SC-VEN): Monagas 1-1 Deportivo Anzoátegui. Partido con muchos colombianos. Con Monagas fueron titulares John Ocoró, Jarol Herrera, Oscar Briceño y James Cabezas, además, John Ulloque entró al 62. En Anzoátegui jugó Emerson Acuña desde el minuto 55. Cabezas puso el empate de su equipo al minuto 26 y es su quinto gol con esa camiseta.

Julián Marulanda (Portuguesa FC-VEN): Universidad Central 1-2 Portuguesa. Marulanda volvió a anotar y fue decisivo. Su gol llegó al minuto 88 para darle la victoria a su equipo para seguir en la lucha por el ascenso.