Marzo 22, 2012

Los Jaguares cazaron a Pachuca con goles de Luis Gabriel Rey

Rey abrió el marcador al minuto 13, lo amplió al 23, Esqueda sentenció al 80. El Pachuca descontó por medio de los ecuatorianos Segundo Castillo, al 37, y Félix Borja, al 72.

En su primer tanto, Rey definió con toque ligero, por arriba, ante la salida del guardameta visitante, Rodolfo Cota. En el segundo coronó un ataque a velocidad por la izquierda, enfrentó nuevamente a Cota y cruzó su disparo que entró pegado al poste derecho.

Esqueda sentenció el partido al 80 al empujar el balón sobre la línea después de una gran jugada de Arizala.

Castillo aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y Borja conectó de aire un balón dentro del área para el empate.

Con los dos tantos, Rey sumó su sexto gol del torneo y concretó su quinto tanto en los últimos tres partidos. Las dos anotaciones fueron con asistencias del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez.

Los locales jugaron 88 minutos con diez hombres ante la expulsión temprana de Luis Miguel Noriega.

Con el triunfo, el Chiapas llegó a 16 unidades y se ubicó en el noveno puesto. La derrota dejó al Pachuca en el séptimo sitio con 18 puntos.

La jornada continuará el viernes con el partido Morelia-América y sigue el sábado con los duelos: Monterrey-Estudiantes, Santos-Querétaro, Guadalajara-Toluca, Tijuana-Atlas y San Luis-Atlante.

El domingo cierran la jornada, Pumas-Tigres y Puebla Cruz Azul.

El Santos lidera el torneo con 23 puntos, mismos que el Morelia, segundo; América es tercero con 22, cifra similar del Tigres que es cuarto y Monterrey, con 19, es quinto.

Temas relacionados: