Abril 3, 2012

Jorge Luis Pinto no convocó las figuras de Costa Rica para enfrentar a Honduras

Al disputarse fuera de las fechas FIFA para amistosos los equipos no están obligados a ceder a futbolistas como Bryan Ruiz (Fulham inglés) y Joel Campbell (Lorient francés), por lo que Pinto tuvo que llamar a jugadores del campeonato local y a dos de la liga de Estados Unidos.

El delantero Olman Vargas, del Columbus Crew y el defensa Porfirio López, del Philadelphia Union, son los únicos que juegan en el exterior que fueron convocados.

Costa Rica recibirá el próximo miércoles 11 de abril a las Honduras en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados.

"Honduras es un buen equipo, juega buen fútbol. Lo he enfrentado varias veces y sé que no es fácil. Nos gusta este (rival)", declaró Pinto en una conferencia de prensa.

Este partido servirá a ambas escuadras como preparación para la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, la cual iniciará a mediados de año con una fase de tres grupos.

Costa Rica se ubica en el Grupo C con México, El Salvador y Guyana; Honduras deberá medirse a Panamá, Canadá y Cuba en el B, mientras el A lo conforman Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de donde saldrán los tres clasificados al Mundial y una repesca contra un rival de Oceanía.

- Jugadores convocados de Costa Rica:

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense) y Víctor Bolívar (Saprissa).

Defensas:
Carlos Johnson (Cartaginés), Kendall Waston (Pérez Zeledón), Geancarlo González (Alajuelense), Jose Salvatierra (Alajuelense), Porfirio López (Philapdelphia Union, USA) y Bismark Acosta (Belén).

Centrocampistas:
José Miguel Cubero (Herediano), Eduardo Valverde (Cartaginés), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Juan Diego Monge (Pérez Zeledón), Pablo Antonio Gabas (Alajuelense), Luis Diego Cordero (Saprissa) y Néstor Monge (Pérez Zeledón).

Delanteros:
Oscar Rojas (Herediano), Álvaro Sánchez (San Carlos), Olman Vargas (Columbus Crew, USA) y Jean Carlo Solórzano (Alajuelense).