Abril 5, 2012

Fredy Guarín, presentado oficialmente por el Inter de Milán

Guarín se lesionó el pasado noviembre en una pantorrilla cuando jugaba con la selección colombiana y después tuvo una recaída con el Porto.

"Estoy contento de vestir la camiseta ‘nerazzurra' y de haber podido debutar" en el partido que el Inter ganó 5-4 al Genoa en la última fecha de la Serie A, dijo el nacido en Puerto Boyacá. Entró a los 61 minutos.

Reconoció que "al inicio tuve un poco de ansiedad porque no es fácil volver a jugar después de una lesión y haber visto a los compañeros que se entrenaban regularmente".

"El Inter para mí es realmente un sueño. Llevaba tiempo meditando la decisión de fichar por los ‘nerazzurri'", señaló el jugador de 25 años en una conferencia de prensa.

El director del área técnica Marco Branca manifestó que "el Inter lo seguía desde hace mucho tiempo, luego tuvimos la oportunidad de ficharlo en enero y lo hicimos a pesar que estaba lesionado".

"Con nosotros se ha terminado de curar y estamos contentos de que forme parte de nuestro futuro técnico. Se está integrando muy bien", agregó el dirigente.

"El hecho de que el Inter, un gran club, me haya querido fichar a pesar de estar lesionado me ha motivado. Estoy aquí con el deseo de permanecer durante mucho tiempo", aseguró Guarín.

El centrocampista llegó a préstamo por 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares) hasta el final de la temporada, con derecho a la cesión definitiva de su pase en 12 millones de euros (15 millones de dólares).

El jugador ganó con el Porto dos campeonatos locales, tres copas de Portugal y una Liga Europa.