Abril 9, 2012

Goleadores colombianos siguen dejando huella en el fútbol mundial

Luis Fernando Muriel x2 (US Lecce-ITA): Lecce 4-2 AS Roma. Con estos dos llegó a siete goles el juvenil colombiano en la Serie A de Italia 2011-2012. En este juego anotó el primero - minuto 22- y el tercero -minuto 49-. Además, recibió el penal del que salió el cuarto gol de su equipo. El colombiano Juan Cuadrado salió del campo al minuto 62 por un golpe.

Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna-MÉX): Santos 1-1 Estudiantes Tecos. Darwin alcanzó las dos cifras en su cuenta de goles en la presente temporada por Liga; el colombiano llegó a diez anotaciones luego de conseguir el único gol de los ‘laguneros' al minuto 70. Diez minutos después fue sustituido.

Luis Gabriel Rey (Jaguares de Chiapas-MÉX): San Luis Potosí 2-3 Jaguares. Una cifra de calidad para el ‘Canguro' Rey, quien en las últimas cinco jornadas anotó siete goles para Jaguares de Chiapas con tres victorias y dos empates. El gol de Rey llegó al minuto 83, Jackson Martínez fue expulsado al 76 y Franco Arizala se quedó en el banco.

Édixon Perea (Cruz Azul-MÉX) y Efraín Cortés (Querétaro-MÉX): Cruz Azul 1-2 Querétaro. Partido con dos colombianos titulares, Perea en la "máquina cementera" y Cortés con los "gallos blancos". El primero en anotar fue Édixon al minuto 47 y luego sería Efraín al 90 +2 para la victoria agónica de su equipo. Perea llegó a seis anotaciones mientras Cortés logró su primera en la temporada. Daley Mena entró al minuto 48 con Querétaro.

Cristian Montaño (Oxford United-ING): Northampton Town 2-1 Oxford. Fue su debut en la red con el equipo de Oxford habiendo jugado 5 partidos en condición de cedido desde el West Ham United. Puso el único gol de su equipo al minuto 50 y fue sustituido al minuto 87. Ya tiene 9 goles en la temporada con cuatro equipos diferentes.

Javier Reina (Ceará SC-BRA): Crato 2-4 Ceará. El colombiano marcó el tercer gol de su equipo -minuto 71- en una nueva victoria por el campeonato estadual de Ceará, cearense. Este es el segundo gol del exAmérica de Cali en esta segunda etapa con el equipo de la ciudad de Fortaleza.

Cristian Borja (Crvena Zvezda-SRB): "Estrella Roja" 5-0 Metalaca GM. El colombiano se hizo presente en el marcador en una nueva victoria del famoso equipo serbio. Anotó el tercer gol del partido al minuto 50 con el que llegó a siete anotaciones en la temporada, su tercera en el presente año 2012.

Ricardo Laborde (Anorthosis Famagusta-CYP): APOEL Nicosia 1-2 Anorthosis. El delantero, exAtlético Huila, llegó a seis anotaciones en la temporada con el Anorthosis. En este juego le dio la victoria a su equipo al minuto 50 ante la gran revelación de la Champions League.

Duván Zapata x3 (Estudiantes de La Plata-ARG): CA Belgrano 1-3 Estudiantes. Juego del torneo de reservas en el que el colombiano anotó los goles del ‘pincha' en esta victoria. Sus anotaciones fueron en los minutos 46 y 90. Estudiantes ya piensa en extender el préstamo de Duván por 6 meses más.

Wilson Cuero x2 (Cádiz CF "B"-ESP): Peña Rociera 1-5 Cádiz. De nuevo protagonista el juvenil, ex Millonarios, con el filial cadista en la Tercera División española. Anotó el segundo y el quinto gol de su equipo con los que llegó a 14 anotaciones en la temporada.

John Jairo Palacios (Inti Gas-PER): Inti Gas 2-1 Melgar. El colombiano marcó el primero gol de su equipo para la victoria como local frente a Melgar. El Inti Gas es dirigido por el técnico colombiano Edgar "El peinadito" Ospina y es 12 en la tabla de posiciones. Este fue el primer gol de Palacios con este equipo.

Miguel Murillo (El Tanque Sisley-URU): Montevideo Wanderers 1-3 El Tanque. Murillo comenzó la remontada de "El Tanque" al minuto 37. El delantero colombiano, de 23 años, llegó a cuatro anotaciones en la temporada.

Copas Internacionales

Falcao García (Atlético de Madrid-ESP): Hannover 1-2 Atlético. Fue una jornada para la historia del "Tigre" en tierras europeas. Logró anotar su gol número 100 en ese continente y además llegó a ocho en la presente UEFA Europa League. El colombiano anotó el gol de la victoria al minuto 87 para la avanzar a semifinales.

Javier Araújo (Juan Aurich-PER): Aurich 1-0 The Strongest. El colombiano, ex Equidad, anotó el único gol del partido válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El gol llegó al minuto 21 y fue el primero de Araújo con el equipo peruano que quedó eliminado del torneo luego de conseguir tan solo tres puntos.

Kevin Stiven Caicedo (Atlético de Madrid "Cadete A"-ESP): Atlético 4-1 Athletic de Bilbao. En la semifinal del Torneo Oviedo Cup de divisiones menores el colombiano puso uno de los goles con los que el "colchonero Cadete A" avanzó a la final que luego ganaría por penales. Caicedo ya tiene tres anotaciones en este torneo.