Abril 16, 2012

Goles y polémicas: Colombia hace bulla gracias a sus futbolistas

Falcao García (Atlético de Madrid-ESP): Rayo Vallecano 0-1 Atlético. Un gol más para el "Tigre" en territorio español. Ya tiene 22 anotaciones en la temporada de Liga BBVA y es el goleador de los "colchoneros". Además, Falcao anotó el gol número 1.500 del "Atleti" en su historia en juegos como visitante. El colombiano jugó todo el partido y su anotación llegó al minuto 64.

Teófilo Gutiérrez (Racing Club-ARG): Independiente 4-1 Racing. Un juego que recordará el jugador barranquillero por un largo tiempo. Todo comenzó bien para él, anotó el primer y único gol de su equipo al minuto 26. Sin embargo, Teófilo se fue expulsado con roja directa al minuto 67 cuando su equipo perdía 2-1. El problema, al parecer, continuó en el vestuario con sus compañeros y Racing busca pensando en rescindir su contrato. Giovanni Moreno jugó todo el partido.

Jaime Ruíz (KV Mechelen-BEL): Mechelen 2-1 Oud-Hevelee. Primer gol en los play-offs de UEFA Europa League para el "Tanque" Ruiz. El colombiano fue titular con Mechelen y anotó el segundo gol de su equipo al minuto 31 para darle los tres puntos. Ruíz jugó todo el partido y su equipo es tercero del Grupo A con 3 unidades.

Carlos Bacca (Club Brugge-BEL): Brugge 1-0 Gent. Primer gol del barranquillero en Europa desde su llegada a comienzo de año. Bacca, ex Junior, entró al minuto 23 y al minuto 43 llegó anhelado gol. El colombiano no anotaba desde el 21 de Diciembre del año pasado en el juego que Junior le ganó por penales al Once Caldas el título.

Duván Zapata x3 (Estudiantes de La Plata-ARG): Estudiantes 3-1 Colón. Segunda tripleta consecutiva del juvenil colombiano, ex América de Cali, con la reserva del "pincha". El primero llegó en la primera parte del juego y los otros dos en la segunda, minuto 51 y minuto 61. Duván había sido concentrado con el primer equipo pero finalmente no fue tenido en cuenta y fue a la tribuna.

Hernán Darío Burbano (Club León-MÉX): León 2-2 Mérida. En la segunda división "manita" el colombiano, ex Deportivo Cali, anotó el primer gol del León al minuto 14 por la vía del penal. Burbano ya tiene cuatro anotaciones con el equipo "esmeralda" que es primero con 34 puntos y obtiene cupo directo a la primera división.

Jairo Mosquera (Spartaks Jurmala-LET): Spartaks 2-1Metalurg. Fue la primera victoria del Spartaks en la primera división esta temporada. El equipo de Jurmala tuvo de titulares a los colombianos Duván Castañeda, Carlos Rúa y Jairo Mosquera, quien anotó el segundo gol de su equipo al minuto 32. José Mesa, también colombiano, entró al minuto 82 por Castañeda.

José Moreno (New England Revolution-EEUU): NE Revolution 1-2 DC United. Debut en la red para el colombiano, ex Once Caldas, con la camiseta de los "revs". Fue el único gol de su equipo en el partido y llegó al minuto 6. El colombiano Fernando Cárdenas entró al minuto 86.

Carlos Hidalgo (Club Guaraní-PAR): CCP Presidente Franco 2-1 Guaraní. El colombiano fue titular y logró su segunda anotación en territorio paraguayo. Hidalgo fue amonestado con tarjeta amarilla al minuto 8 y el gol llegó al minuto 33.

Luis Alberto Perea x3, Carloz Álvarez y Luis Cardoza (Universidad San Martín-PER): San Martín 5-1 Juan Aurich. Solo goles colombianos en este juego, todos para la San Martín. El primero en anotar fue Cardoza al minuto 27, luego "Chumi" Álvarez al minuto 42, y los tres últimos son de "Coroncorito" Perea en los minutos 59, 76 y 82.

John Palacios (Inti Gas-PER): Sport Huancayo 2-2 Inti Gas. Fueron titulares dos colombianos en este partido. Ainer Figueroa, defensor, jugó losm 90 minutos con Huancayo mientras que Palacios, delantero, jugó 81 minutos y anotó el primer gol del Inti Gas al minuto 9. Es el segundo gol con este equipo del ex Caxais de Brasil.

Enrique Romaña (Manta FC-ECU): Manta 2-1 Olmedo. El primer gol del partido fue obra del colombiano Romaña, ex La Paz FC de Bolivia. La anotación fue al minuto 32 y fue su primera en la temporada.

Víctor Rentería x2 (Tucanes FC-VEN): Tucanes 2-0 Real Esppor. Segundo doblete de Víctor en la temporada con el Tucanes que sirvió para terminar con una racha negativa de cuatro meses sin anotar. Sus goles llegaron en los minutos 50 y 54.

Jorge Horacio Serna (Mineros de Guayana-VEN): Monagas SC 0-1 Mineros. Gol de la victoria al minuto 89 de Jorge "El Camello" Serna, ex Independiente Medellín. El colombiano logró su tercer gol en 11 juegos disputados.

Marcelo Rojas (Atlético El Vigía-VEN): El Vigía 1-1 Estudiantes de Mérida. Fue el quinto gol en 23 partidos disputados por el colombiano con la camiseta del Vigía. Su gol fue el primero del partido al minuto 6.

Julián Marulanda (Portuguesa FC-VEN): Portuguesa 1-2 Atlético Miranda. Volvió a anotar el delantero colombiano en la segunda división venezolana. Marulanda marcó al minuto 9 pero no fue suficiente para lograr 3 puntos. Portuguesa es segundo con 22 puntos.

Mauricio Copete x2 (CD Victoria-HON): Necaxa 2-3 Victoria. Decisivo el colombiano para conseguir tres puntos en condición de visitantes pensando en entrar a las semifinales del torneo. Los goles de Copete fueron en los minutos 30 y 68, y con ellos llegó a 11 anotaciones en la temporada.

Charles Córdova (CD Vida-HON): Vida 1-1 Atlético Choloma. Gol y empate agónicos para el Vida. El colombiano Córdova anotó al minuto 90 por la vía del penal para rescatar un punto. El equipo del Charles es sexto, la última casilla que da cupo a las semifinales.

Kevin Stiven Caicedo (Atlético de Madrid "Cadete A"-ESP): Atlético 3-1 Atlético Madrileño. Luego de quedar campeones del Torneo Oviedo Cup Internacional el fin de semana pasado, los juvenils "colchoneros" volvieron a jugar por el torneo "Cadete A" de la Federación Española y lograron la victoria con un gol al minuto 60 del colombiano.

Fernando Junior (CA Banfield "Quinta"-ARG): Banfield 2-0 Sarmiento. En este juego también participó con el "taladro" el colombiano Fabián Cuero. El que anotó uno de los goles fue Junior Medina, quien ha participado en la Selección Colombia Sub-15.

Daniel Buitrago (Spartak Nal'chik-RUS): Spartak 3-0 Volga. El volante colombiano, ex Spartaks Jurmala de Letonia, anotó su primer gol en territorio ruso con el Nalchik. Buitrago, goleador en segunda división letona, anotó el tercer gol del partido al minuto 76 luego de haber ingresado al partido al 67.