Abril 17, 2012

Falcao García, el matador de los segundos tiempos

Siguen apareciendo cifras sorprendentes que avalan la buena campaña del ‘Tigre' de Santa Marta en el fútbol español con el Atlético de Madrid. Esta vez fue marca.com quien destacó la capacidad goleadora de Falcao en los segundos tiempos.

Sólo en el 2012, Falcao García anotó 14 de sus anotaciones en la segunda mitad de los encuentros, las cuatro restantes en la primera parte. Un 78% de los goles que hizo el colombiano durante el presente año, fueron después del minuto 45.

Al parecer una de las indicaciones de Diego Simeone a Radamel Falcao García es liquidar los partidos en los segundos 45 minutos. Las estadísticas hablan muy bien del ‘Tigre' también en la etapa de Gregorio Manzano al frente del equipo ‘colchonero'. Siete goles en las primeras partes y cinco en los segundos tiempos.

Lazio, Besiktas y Hannover, fueron las víctimas del ‘Tigre' en la Europa League. A los romanos les marcó en dos oportunidades, una de ellas al minuto 63, en Turquía se anotó con un gol al minuto 83 y finalmente, al equipo alemán lo facturó al minuto 86, con un tiro de volea que cerró la eliminatoria y que les dio el paso a semifinales, donde ya esperan al Valencia.