Abril 30, 2012

De España a Corea: la vuelta al mundo en goles colombianos


Falcao García (Atlético de Madrid-ESP):
Real Betis 2-2 Atlético. El "Tigre" sigue en racha con el "Atleti". Al minuto 64 habilitó a Koke de cabeza para el primer gol y al 90 +3 empató el partido para los "colchoneros". El delantero colombiano ya tiene 23 anotaciones en la Liga BBVA y 10 en la UEFA Europa League en la presente temporada.


Camilo Zúñiga (SSC Napoli-ITA):
AS Roma 2-2 Napoli. Juan Camilo jugó todo el partido con el equipo del sur de Italia y anotó su gol al minuto 49. El colombiano, ex Atlético Nacional, tiene 2 goles en la temporada. Napoli suma 55 puntos y busca un cupo Pre-UEFA Champions League para la temporada 2012-2013.


Abel Aguilar (Hércules CF-ESP):
Elche 0-3 Hércules. El colombiano de la Selección fue titular con el equipo de Alicante y anotó el primer gol de su equipo al minuto 73. Aguilar llegó a su cuarta anotación en la Segunda División (Liga Adelante). Cuando quedan 6 fechas para el final de la temporada el Hércules está en puestos de playoffs en busca del ascenso.


Wilson Cuero (Cádiz CF "B"-ESP):
Antoniano 0-1 Cádiz. El juvenil colombiano sigue siendo la figura del filial cadista en la "Tercera División". Cuero ya completa 16 anotaciones en la temporada y algunos entrenamientos con el primer equipo en el que juega Jeison Murillo. El Cádiz "B", faltando 2 partidos para el final, ya no tiene opción de ascender.


Darwin Quintero (Santos Laguna-MÉX):
Atlas 1-3 Santos. Darwin fue titular y al minuto 4 anotó el segundo gol de su equipo que sigue líder en el clausura mexicano con 36 puntos. El delantero colombiano completa 12 anotaciones en la temporada, 6 de ellos convertidos en este torneo. Santos clasificó a la liguilla y enfrentará a Jaguares de Arizala, Jackson y Rey.


Duvier Riascos (Xolos Tijuana-MÉX):
Tijuana 1-1 Pumas UNAM. Con este empate el equipo de la frontera consiguió clasificar a la liguilla y jugará contra Monterrey. El colombiano Riascos logró el gol de su equipo al minuto 59. Con esta anotación Duvier ya tiene 10 goles en la temporada y 4 con Xolos en este semestre.


Mauricio Molina (FC Seoul-COR):
Gangwon FC 1-2 Seoul. Partido completo para "Mao" y su sexto gol en la presente temporada con Seoul. Su anotación llegó al minuto 29, fue amonestado al minuto 83, dio asistencia y, nuevamente, fue elegido como "Jugador del Partido". Buen balance para el colombiano que celebra así sus 32 años de vida.

Wilmar Jordan Gil (Gyeongnam FC-COR): Jeju United 3-1 Gyeongnam. El colombiano, ex Caracas FC de Venezuela, anotó el único gol de su equipo al minuto 82 luego de haber ingresado al partido al minuto 56. Este fue el segundo gol en la temporada de Jordan Gil.

David Cortés y Jairo Mosquera (FK Spartaks Jurmala-LET): Spartaks 3-1 FS Metta. Los colombianos ya completan 4 anotaciones -cada uno- en esta temporada con el Spartaks. Cortés anotó en el minuto 40 y Mosquera en el 63. Con ellos jugaron Carlos Rúa, Duván Castañeda y José Mesa, también colombianos.

Daniel Gómez x3 (Kazincbarcika BSC-HUN): Kazincbarcika 3-0 Debreceni VSC "B". El equipo del colombiano juega para escapar al descenso a la tercera división y estos 3 puntos fueron vitales. Gómez anotó los 3 goles de su equipo en los minutos 3, 13 y 27 con los que llegó a 5 anotaciones en la temporada.

Luis Cardoza (Universidad San Martín-PER): USMP 3-1 Sport Boys. Fueron titulares los colombianos Cardoza y Luis Alberto Perea. Luis abrió la cuenta de su equipo al minuto 61 y fue sustituido al minuto 83. Perea jugó todo el partido, "Chumi" Álvarez ingresó al minuto 56 y Johnnier Montaño no fue convocado por sanción.

Martín Arzuaga (José Gálvez FBC-PER): FBC Melgar 2-1 José Gálvez. Segundo gol del "Torito" Arzuaga con el José Gálvez en Perú. Con él fue titular el colombiano Andrés Salinas quien fue sustituido al minuto 60. Arzuaga anotó el único gol de su equipo al minuto 2.

John Jairo Palacios (Inti Gas-PER): Inti Gas 2-0 Juan Aurich. Tercer gol en 8 partidos para el colombiano, ex Caxais de Brasil, con el Inti Gas. Palacios anotó el primer gol del juego al minuto 17 y fue amonestado al 87. Oscar Móvil, ex Sucre FC, entró al juego al minuto 55 en Inti Gas.

Omar Guerra (CSD Macará-ECU): Manta 1-1 Macará. Guerra fue titular con Macará, anotó el único gol de este equipo al minuto 12 y fue sustituido al minuto 76. El colombiano ya tiene 3 anotaciones en la temporada.

Oscar Guerrero (Hapoel Jerulasem-ISR): Hapoel Bnei Lod 3-4 Jerusalem. El colombiano anotó su quinto gol con el Jerusalem en esta temporada. Su gol en este juego no fue suficiente para mantener la ilusión del ascenso ya que su equipo, a falta de una jornada, tiene 22 puntos, 7 menos que el primero y único en ascender.

Jhon Obregón x2 (La Paz FC-BOL): La Paz 6-0 Real Mamoré. Abultada goleada del equipo capitalino en su casa. El colombiano Obregón aportó las últimas 2 anotaciones de su equipo en los minutos 58 y 89. Jhon ya tiene 8 anotaciones con La Paz en esta temporada.

Henry Hernández x2 (CD Heredia-GUA): Heredia 2-2 Comunicaciones. El "diablo" Hernández empató el partido para el Heredia con dos penales en los minutos 51 y 73. El delantero colombiano ya tiene 34 anotaciones en la temporada y es el goleador del torneo actual con 16 goles.

Ederson Buendía (CD Firpo-SLV): CD Águila 1-2 Firpo. Se jugó la "vuelta" de las semifinales en el fútbol salvadoreño y el Firpo no logró pasar a la final. El colombiano Buendía anotó su primer gol en la temporada al minuto 36. La serie terminó 5-2 a favor del Águila.

Jorge Horacio Serna (Mineros de Guayana-VEN): Deportivo Petare 2-4 Mineros. El "camello" puso el tercer gol de Mineros al minuto 77 en esta victoria en condición de visitante. El delantero colombiano ya tiene 4 goles en 17 partidos disputados en este torneo.

Sergio Herrera (Deportivo Táchira-VEN): Táchira 1-1 Yaracuyanos FC. El delantero colombiano, "Barranca" Herrera, anotó el único gol del Táchira al minuto 74. Sergio ya tiene 8 goles en la temporada y 4 en el presente torneo.

Luis Cassiani x2 (Zulia FC-VEN): Zulia 2-0 Caracas FC. Buen juego para el barranquillero de 31 años con el Zulia. Sus 2 goles le dieron la victoria a su equipo y con ellos llegó a 3 en la temporada. Las anotaciones llegaron en los minutos 8 y 40.

Víctor Rentería (Tucanes FC-VEN) y César Alzáte (Trujillanos FC-VEN): Tucanes 1-3 Trujillanos. Abrió el marcador el delantero de Tucanes al minuto 50 y con ese gol ya tiene 13 en la temporada y 4 en el presente torneo. Alzáte puso el segundo de Trujillanos al minuto 85 y llegó a 7 goles en la temporada y 4 en este semestre.

Fernando Cabezas (Monagas SC-VEN): Monagas 1-0 Real Esppor. El colombiano se va consolidando como el goleador del Monagas en este torneo. Ya completa 8 anotaciones desde su llegada en Enero proveniente del América de Cali. Su gol les dio la victoria al minuto 40.

Norman Cabrera (Atlético El Vigía-VEN): Vigía 1-0 Anzoátegui. Es el octavo gol de Cabrera en la temporada y tercero en el presente torneo con El Vigía. El delantero colombiano le dio la victoria a su equipo al minuto 50.

Ricardo Steer x2 (Harbin Yiteng FC-CHN): Harbin 4-1 Shenzhen Ruby FC. El delantero colombiano anotó el primero y el último gol de su equipo en esta victoria. Los goles llegaron en los minutos 17 y 63 para que su equipo se ponga a 5 puntos de los puestos de ascenso.

Álvaro Noreña (Atlético Chiriquí -PAN): Plaza Amador 2-4 Atl. Chiriquí. El delantero colombiano anotó el primer gol del Chiriquí en esta victoria. Noreña aportó en este importante juego que dejó a su equipo en la primera división evitando el descenso.

Jorge Herrera (Charlotte Eagles-EEUU): Antiguada Barracuda 3-2 Charlotte. El colombiano de 31 años anotó su primer gol en la temporada con en Charlotte. Puso el primer gol de su equipo al minuto 37 en juego válido por la cuarta jornada de la United Soccer Leagues Profesional Division (USL Pro).