Mayo 7, 2012

Goles, títulos y alegrías de los colombianos en el exterior

Fernado Uribe (Chievo Verona-ITA): Palermo 4-4 Chievo. Llegó el primer gol para el delantero, ex Once Caldas, en esta temporada con Chievo. Uribe fue titular y anotó su gol al minuto 30. Minutos después, el colombiano asistió para el tercer gol de su equipo y fue sustituido al minuto 63. Así mismo, fue el primer juego en el que el colombiano arrancó titular.


Jaime Ruíz (KV Mechelen-BEL):
Cercle Brugge 3-1 Mechelen. El "Tanque" Ruíz anotó el único gol de su equipo al minuto 57. El delantero colombiano fue titular y jugó todo el partido. Además, Jaime llegó a 5 anotaciones en la temporada con Mechelen, equipo que está último -con 4 puntos- en el cuadrangular medio que da cupo a UEFA Europa League.


Darwin Quintero (Santos Laguna-MÉX):
Santos 2-1 Jaguares de Chiapas. La serie terminó a favor del equipo "lagunero" 6-4. Con Jaguares fueron titulares Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez, también jugó Franco Arizala, pero salió lesionado. El gol de Quintero llegó al minuto 15 y con él el delantero llegó a 14 en la temporada y a 8 en el clausura 2012.


Carlos Hidalgo (Club Guaraní-PAR):
Guaraní 2-3 Club Libertad. El nariñense ya tiene 3 goles en 10 partidos jugados con el "indio". En este juego anotó el primer gol de su equipo al minuto 30. Hidalgo jugó todo el partido.


Juan Pablo Ángel (Chivas USA-EEUU):
Chivas 1-2 Chicago Fire. Los colombianos John Valencia y Juan Pablo Ángel fueron titulares con las Chivas. Al minuto 22 abrió la cuenta el delantero, ex Aston Villa, por la vía del punto penal. Al minuto 70 debutó con Chivas José Correa, ex Chicó, y al 78 ingresó Rafael Robayo en Chicago.


Jaime Castrillón (Colorado Rapids-EEUU):
Dallas 0-2 Colorado Rapids. Fueron titulares los colombianos Fabián Castillo y Jair Benítez en Dallas, mientras que Luis Zapata y Jaime Castrillón lo hicieron en Rapids. El gol del volante colombiano llegó al minuto 61 y fue su tercero en la temporada. Hernán Pertúz entró al minuto 46 por Castillo.


John Jairo Palacios (Inti Gas-PER):
Inti Gas 2-1 Sporting Cristal. El colombiano, ex Caxais de Brasil, no para de anotar con Inti Gas. Palacios ya tiene 4 goles en 10 partidos jugados. Esta anotación llegó al minuto 21 y jugó todo el partido.


Alex Sinisterra (Unión Comercio-PER):
Unión 2-1 Sport Boys. Gol para la victoria al minuto 80. El colombiano Sinisterra jugó todo el partido y convirtió su tercer gol en la temporada.


Omar Guerra (CSD Macará-ECU):
Macará 3-1 Olmedo. El volante colombiano, ex Millonarios, abrió la cuenta de su equipo al minuto 21. Guerra ya tiene 4 goles en la temporada y es su segundo consecutivo.


Danilo Moreno Asprilla (Rampla Juniors-URU):
Rampla 1-3 Montevideo Wanderers. El único gol de Rampla lo anotó el delantero colombiano Moreno Asprilla al minuto 36. Danilo tiene 4 goles en esta temporada.


Duván Zapata x2 (Estudiantes de La Plata-ARG):
Estudiantes 3-0 Racing. El juvenil colombiano regresó a jugar con la reserva del "pincha" y de nuevo anotó. Duván puso los dos últimos goles de su equipo y ya tiene 9 goles en este semestre, 8 con la reserva y 1 con el primer equipo.

Giovanni Moreno (Racing de Avellaneda-ARG): Racing 2-0 Estudiantes. Primer gol del antioqueño en este semestre con la Academia. Moreno ingresó para la segunda parte y en el primer minuto de reposición anotó una linda vaselina. 


Zamir Valoyes (Deportivo Lara-VEN):
Mineros de Guayana 0-1 Lara. Gol que vale un título para el Deportivo Lara. Valoyes anotó al minuto 36 y fue sexto en este torneo. El Lara se coronó bicampeón con 3 colombianos, Valoyes, Luis Martínez y Yuber Mosquera.


Leandro Vargas (Llaneros de Guarane-VEN):
Llaneros de Guarane 1-0 Zulia. Llegó el debut en la red para el colombiano, ex Uniatónoma, con la camiseta de los Llaneros. El gol de Vargas llegó al minuto 33 para darle la victoria a su equipo.


Leslin Orozco (Tucanes FC-VEN):
Anzoategui 6-1 Tucanes. Orozco fue el autor del Tucanes en esta abultada derrota. El colombiano, quien llegó del fútbol panameño, anotó su primer gol en la temporada al minuto 8.


Jorge Herrera (Charlotte Eagles-EEUU):
Harrisburg City 1-2 Charlotte. El delantero colombiano fue titular con Charlotte y fue sustituido al minuto 83. Herrera anotó su segundo gol en la temporada (United Soccer League Professional -USL Pro) al minuto 71 para darle los 3 puntos a su equipo.


Cristian Banguera (Chepo FC-PAN):
Chepo 1-0 Árabe Unido. Fue el juego de "ida" de una de las semifinales del fútbol panameño. El gol que le dio la ventaja en la serie a Chepo fue obra del colombiano Banguera.