Mayo 14, 2012

¿Quiere goles de colombianos en el exterior? Acá están todos

Falcao García (Atlético de Madrid-ESP): Villarreal CF 0-1 Atlético. El colombiano llegó así a 24 goles en la Liga BBVA, en el triunfo de su equipo de visita al Villareal, que perdió la categoría. En el "submarino" Cristian Zapata jugó todo el partido. Falcao García cierra una gran temporada, siendo el tercer goleador de la liga española.

James Rodríguez (FC Porto-POR): Rio Ave 2-5 Porto. Juego final de la temporada de Liga Sagres y el colombiano la terminó con gol. James anotó el segundo gol de su equipo en el minuto 16 para confirmar el título obtenido con anticipación hace dos fechas. Rodríguez terminó la temporada con 26 partidos disputados y 13 goles.

Cristian Borja (Crvena Zvezda-SRB): Estrella Roja 3-1 Rad Belgrado. El famoso equipo de Belgrado ya tenía asegurado su cupo a UEFA Europa League luego de perder en la carrera por el título que se lleva Partizan. El colombiano Borja anotó el segundo gol de su equipo al minuto 80 y con este llegó a 8 anotaciones en 28 partidos jugados. Aún hace falta una jornada.

Carlos Bacca x2 (Club Brugge-BEL): Brugge 3-2 Kortrijk. El colombiano Bacca llega a su tercer gol oficial marcado con el club belga, en los play offs de la primera división de ese país. Este fue su primer doblete con la camiseta del importante equipo belga.

Jairo Andrés Mosquera (FK Spartaks Jurmala-LET): Spartaks 2-0 Ventspils. El colombiano Jairo Mosquera marcó el segundo gol -minuto 69- en la victoria como local de su equipo en la primera división del fútbol de Letonia, con este resultado el Spartaks es segundo en la tabla y estaría alcanzando un cupo a la UEFA Europa League.

Carlos Carbonero (Arsenal Sarandí-ARG): San Martín de San Juan 1-4 Arsenal. Primer gol de Carbonero en el torneo argentino. Puso el último gol de su equipo al minuto 59. El colombiano no anotaba desde 21 de Febrero en el juego que su equipo ganó 3-0 al Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores.

Hernán Darío Burbano x2 (Club León-MÉX): León 5-0 Correcaminos UAT. Era el juego de "vuelta" de la final que daba cupo a Primera División. Noche impecable del colombiano, extremo izquierdo, con la "fiera" que rompió los 10 años de permanecer en Segunda División. Los goles de Burbano, ex Deportivo Cali, llegaron en los minutos 70 y 79. Eisner Loboa entró para el segundo tiempo.

Carlos Hidalgo (Club Guaraní-PAR): Tacuary 1-1 Guaraní. El pastuso Hidalgo empató el juego al minuto 27 para su equipo, que se ubica quinto en la tabla del torneo apertura paraguayo. El delantero colombiano ya completa 4 goles en 11 juegos con la camiseta del "indio". Este es se segundo gol consecutivo.

Lionard Pajoy x2 (Philadelphia Union-EEUU): Philadelphia 2-3 New York Red Bulls. El delantero colombiano marcó los dos goles de su equipo en la derrota como local contra el New York Red Bulls en la Major League Soccer. Los goles de Pajoy llegaron en los minutos 31 y 46. Así mismo, en el Philadelphia estuvo durante todo el partido el colombiano Carlos Valdés.

Fabián Castillo (FC Dallas-EEUU): Columbus Crew 2-1 Dallas. Debut en la red en esta temporada de Major League Soccer para el juvenil, ex Deportivo Cali. El colombiano anotó el único gol de Dallas al minuto 22. Con el equipo de Texas también jugaron los colombianos Hernán Pertúz y Jair Benítez.

José Erick Correa (Chivas USA-EEUU): Chivas 1-1 San José Earthquakes. Debut en la red para el colombiano que llegó hace unas semanas a la Major League Soccer procedente del Boyacá Chicó. Correa anotó el gol de su equipo al minuto 4. Con él jugó para las "goats" el defensa John Valencia, mientras que Tressor Moreno jugó para San José.

Diego Valdés (Blooming-BOL): Blooming 2-0 Real Potosí. El colombiano marcó el segundo gol en la victoria de su equipo como local en nueva fecha de la primera división del fútbol boliviano.

Sergio Herrera x2 (Deportivo Táchira-VEN): Táchira 3-1 Llaneros de Guayana. El colombiano Sergio Herrera marcó dos goles para su equipo en la fecha 16 de la primera división del fútbol venezolano. Herrera marcó en esta temporada 8 goles.

Víctor Miranda y Norman Cabrera (Atlético El Vigía-VEN): El Vigía 2-3 Caracas FC. Los delanteros colombianos marcaron cada uno un gol para el Atlético El Vigía, en la última fecha de la primera división del fútbol venezolano.

César Alzáte (Trujillanos FC-VEN): Monagas SC 1-1 Trujillanos. El colombiano marcó el gol de su equipo en la visita contra el Monagas en la última fecha del torneo venezolano. Alzate con este gol llegó a 7 goles en la temporada.

Luis Yanes x3 (Zamora FC-VEN): Zamora 3-2 Estudiantes de Mérida. El delantero ex Boyacá Chico, Santa Fe y Junior, marcó una tripleta para la victoria de su equipo como local, en la última fecha del torneo venezolano. Yanes llegó a 5 goles en este semestre.

Julián Pino (Yaracuyanos FC-VEN): Tucanes 0-1 Yaracuyanos. El colombiano Julián Pino, llegó con este a su quinto gol en esta temporada. El gol marcado hoy, sirvió para la victoria de su equipo como visitante.

Julián Marulanda (Portuguesa FC-VEN): Urueña SC 1-3 Portuguesa. Temprano, al minuto 2, el colombiano abrió la cuenta del partido. El Portuguesa sigue segundo en la Segunda División venezolana en busca del ascenso.

John Ramírez (Lara FC-VEN): Lara 1-0 Atlético Miranda. Gol de 3 puntos para el colombiano Ramírez Pombo con el Lara en la Segunda División venezolana. La anotación de John llegó al minuto 22.

Jairo Palomino (Al Ahli-KSA): Ahli 2-2 Al Hilal. (Champions Cup).

Daniel Gómez
(Kazincbarcika-HUN):
 Kazincbarcika 2-2 Orosháza. (Segunda
División)