Mayo 31, 2012

Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno se irían a México

Parece que no hay escándalo que baje el interés de los clubes del continente en nuestros jugadores. Teófilo Gutiérrez, que comenzó el semestre en medio de noticias extrafutbolísticas con sus compañeros de Racing y lo terminó de igual forma en Lanús, está en la mira del Pachuca, mientras Dayro Moreno, que tuvo varias escenas de indisciplina y noche con el Once Caldas, está en la mira de Pumas.

El vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, estuvo la semana pasada en Barranquilla adelantando contactos por el volante Vladimir Hernández y, de paso, hizo averiguaciones por Gutiérrez. Según supo Gol Caracol, Teo está muy cerca de unirse a la larga lista de colombianos que han triunfado con los Tuzos, encabezada por Miguel Calero (ídolo eterno de la institución) y que también cuenta a Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera, Franky Oviedo, entre otros.

Sin embargo, desde Barranquilla señalan que Gutiérrez ya expresó su deseo de quedarse en la ciudad y que incluso bajaría sus pretenciones económicas para estar una temporada con el Junior. Aún no hay acuerdo, y la posibilidad mexicana es mucho más tentadora en lo monetario.

Por otra parte, Joaquín del Olmo y Alberto García Aspe, representantes de Pumas, están en Manizales haciendo el contacto con Dayro Moreno, jugador que pertenece a los Xolos de Tijuana,  equipo que se lo prestó al Once para este semestre que ya terminó.

Vale la pena recordar que Del Olmo dirigió a Dayro en Tijuana antes de la llegada de Antonio Mohamed, técnico con el cual el colombiano tuvo inconvenientes.