Junio 2, 2012

Honduras de Luis Fernando Suárez goleó 3-0 al Salvador

El partido disputado en el estadio Robert F.Kennedy de Washington dejó la mejor impresión de la selección catracha mientras que a la de El Salvador le faltó definición en su juego y falta de eficacia en el juego de ataque.

Honduras lograba el primer gol en el minuto 10 tras un saque de esquina de Boniek García que tocó Emilio Izaguirre para poner el balón al segundo poste y después de varios rebotes, Víctor Bernández puso la pierna derecha para lograr el 1-0.

El Salvador intentó responder y a los 16 minutos un remate de Nelson Bonilla hizo que el arquero de los catrachos, Noel Valladares realizase una gran parada que evitó el empate a 1-1.

Honduras se fue al descanso con la ventaja de 1-0 y a los cinco de haberse reanudado, de nuevo, una combinación de Izaguirre y Maynor Figueroa permitió a este colocar un centro que el delantero Carlo Costly remató perfecto de cabeza para el 2-0.

La selección hondureña, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, se quedó con diez jugadores tras la expulsión del defensor Bryan Beckeles a los 82 minutos por una fuerte falta sobre un rival.

Estar con un hombre menos no impidió a Honduras lograr un gol más en el minuto 85, con un buen derechazo de Allan Lalín, que había salido al campo en el 73 por Costly, a pase de García.

Honduras fue siempre muy superior a El Salvador y se mostró lista para cuando se enfrente la próxima semana a Panamá en el inicio de las Eliminatorias para conseguir un boleto al Mundial de Brasil 2014.

La selección catracha termina su gira por Estados Unidos con la victoria y una derrota la que cosechó frente a Nueva Zelanda (0-1) el pasado sábado, en Dallas.

Mientras que El Salvador, también concluyó su gira de tres partidos por Estados Unidos con un triunfo el logrado por 2-0 ante Moldavia, el empate a 2-2 ante Nueva Zelanda y la derrota frente a Honduras.

Ficha técnica:

3 - Honduras: Noel Valladares, Mauricio Sabillón (mi.79, Bryan Beckeles), Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Boniek García, Wilson Palacios, Edder Delgado, Emilio Izaguirre (mi.86, Carlos Dizcua), Kervin Johnson y Carlos Costly (mi.73, Allán Lalín).

Entrenador: Luis Fernando Suárez (Colombia).

0 El Salvador: Benji Villalobos, Moisés García, Steve Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco (mi.81, Carlos Monteagudo), Dennis Alas, Jaime Alas, Darwin Cerén, Osael Romero (mi.65, Ramón Sánchez), Nelson Bonilla y Rafael Burgos.
Entrenador: Rubén Israel (Uruguay).

Goles: 1-0, mi.10: Víctor "Muma" Bernárdez. 2-0, mi.50: Carlo Costly. 3-0, mi.85: Allán Lalín.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Concacaf al Mundial del Brasil 2014 que se disputó ante más de 20.000 espectadores.