Julio 9, 2012

David Ospina se va del Niza: su futuro está entre Lyon y Besiktas

Después de cuatro temporadas y de convertirse en un símbolo del modesto Niza, David Ospina buscará un mejor futuro. Tras renovar su contrato hasta el 2014 el año pasado, con lo que se dio fin a una serie de rumores que lo ubicaban en ese entonces en el PSG, esta vez el club de la costa azul está analizando ofertas para darle salida al jugador y, según la prensa francesa, las posibilidades son dos.

Por un lado France Football señala que Ospina se va para Besiktas. Incluso varios medios  turcos señalan que el arquerod e la Selección Colombia es el "nuevo Oscar Córdoba", haciendo alusión al arquero que jugó en el club blanquinegro entre 2002 y 2006 ganando la Superliga de 2003 y la Copa Turca de 2006. (Vea acá lo que opina Córdoba de Ospina).

Vale la pena recordar que Besiktas está suspendido por la UEFA y no puede competir en ningún torneo europeo.

Por el otro, L'Equipe señala que Hugo Lloris dejará el Lyon, por lo que el poderoso equipo busca arquero. Entre los candidatos, el que aparece en primer renglón junto a Benoît Costil, del Rennes, es Ospina. Lyon está en la fase de grupos de la Europa League.

El diario local Nice Matin, sin embargo, asegura que de no concretarse una buena oferta, Ospina seguirá defendiendo los colores de "Le Gym", equipo con el que ya lleva 139 partidos en primera división.

Temas relacionados: