Julio 12, 2012

Hugo Rodallega es nuevo jugador del Fulham en la Premier

En una entrevista con la cadena radial Antena 2, Hugo Rodallega confirmó que lleva cuatro días en Londres acordando su contrato con el Fulham inglés. Sólo falta acordar unos compromisos del club hacia el jugador para firmar el contrato en los próximos días.

"Por parte de ellos hay mucho interés hacia mí y yo también tengo mucho interés en jugar en un club como lo es el Fulham. Estaría firmando por tres años y uno más con opción de compra", afirmó el delantero de 26 años.

El futbolista nacido en El Carmelo, Valle del Cauca, ya conoce a varios de sus compañeros, quienes lo recibieron de buena manera y le dieron la bienvenida al club haciéndolo sentir en casa.

Rodallega ya habló con el técnico del equipo, el holandés Martin Jol, quien ya le dijo lo que quería de él en el equipo, noveno en la temporada pasada con 52 puntos.Además el club londinense nunca ha conseguido un título en la primera división del fútbol inglés.

"Él dice que me quiere poner de nueve, que sea un delantero de área, que haga muchas diagonales, que él me ha visto jugar con las divisiones inferiores de la selección Colombia, que me vio acá en el Wigan, que me vio en México, que me ha seguido por casi todas partes", comentó.

El delantero colombiano jugó en el Wigan durante cuatro temporadas en las cuales anotó 24 goles en 92 partidos disputados, siendo el goleador histórico de ese club. Antes de llegar al fútbol inglés, jugó en México con el Monterrey, Atlas y Necaxa. En Colombia hizo parte del plantel del Cali campeón en el 2005 y comenzó su carrera en Deportes Quindío.