Julio 19, 2012

Jhon Córdoba se roba las miradas en el inicio del fútbol mexicano

Córdoba, procedente del Envigado, llegó a la plantilla del Jaguares después de la salida de su compatriota Jackson Martínez, quien aceptó una oferta del Oporto portugués.

"Buscaré meter los goles, que es lo que me caracteriza. Este es un paso grande por la edad que tengo (19 años), salir al extranjero motiva", declaró Córdoba al ser presentado.

El llamado 'Drogba colombiano' jugará en el Chiapas con sus compatriotas Franco Arizala y Luis Gabriel Rey, además del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, el argentino Miguel Ángel Martínez y el guatemalteco José Castillo.

El español Luis García Fernández, exjugador del Zaragoza y del Espanyol, llegó al balompié mexicano decidido a demostrar que todavía tiene fútbol y que esto no representa un retroceso en su carrera.

"Venir a la Liga mexicana no es un paso atrás en mi carrera, para nada. La Liga ha adquirido un nivel extraordinario y cada vez más jugadores europeos vienen para acá", declaró García Fernández en su presentación.

El punta español jugará con los argentinos Damián Álvarez y Lucas Lobos, residentes en México desde hace años, y los brasileños Juninho y Edno Cunha.

Con el 'Xolos' de Tijuana se presentarán el argentino Cristian Pellerano, el ecuatoriano Fidel Martínez y el paraguayo Pablo Aguilar, para acompañar al colombiano Duvier Riascos y al argentino Javier Gandolfi.

El equipo fronterizo, además, tiene a cuatro futbolistas que adoptaron la nacionalidad mexicana, el brasileño Leandro Augusto, el estadounidense Joe Corona y los argentinos Alfredo Moreno y Diego Olsina.

El Puebla, rival del Tijuana, tiene listos para jugar a los argentinos Matías Alustiza y Matías Abelairas, al paraguayo Herminio Miranda y al colombiano Edison Toloza, que se unirán al estadounidense Damarcus Beasley, en su tercer torneo con el equipo.