Julio 27, 2012

Le salió un pero a la llegada de Abel Aguilar al Depor La Coruña

García Pitarch explicó que el Hércules sigue pendiente de que el Udinese le haga llegar un documento firmado por el que le exime de pagar el medio millón de euros que, por contrato, debería abonar al club transalpino por ceder a Aguilar, dado que la entidad italiana posee la mitad de los derechos federativos del jugador.

El máximo dirigente herculano confió en que no existirá ningún problema para cerrar la cesión de Abel Aguilar al Deportivo, pero, pese a que el conjunto gallego ya presentó al colombiano, advirtió que la operación no está cerrada todavía.

"Hemos preparado seis o siete documentos para la salida de Abel Aguilar, tenemos las firmas de todas las partes a falta de un documento que para mí y para la administración concursal es el más importante, que es el del Udinese", comentó García Pitarch, quien añadió: "Tenemos el borrador, el acuerdo, su palabra y los abrazos, pero falta el documento físico con la firma del Udinese".

"Aunque sabemos que no va a haber ningún problema, porque confiamos en la palabra de las personas, en estos momentos no está el documento firmado. No dudo en que llegará pero hasta hoy (viernes) no hemos podido decir que el jugador está cedido porque, de momento, no lo está", insistió.

De hecho, advirtió que si el Udinese no envía dicho acuerdo firmado, el Hércules tendrá que decirle a Abel Aguilar "que regrese" a Alicante.


Abel hizo su primera práctica

Mientras en Alicante se presentaban esas declaraciones, Aguilar cumplió con su primera sesión de trabajo como deportivista. El bogotano dio los primeros pasos en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo junto al que fuera su compañero de equipo en el Xerez, el central canario Aythami Artiles.

Aguilar hizo el primer tramo del entrenamiento a la misma intensidad que el resto de los jugadores que tiene a su disposición su técnico, José Luis Oltra. Participó en ejercicios físicos y también tuvo contacto con el balón hasta que, avanzada la sesión, el entrenador valenciano programó fútbol.

En ese momento, el centrocampista colombiano continuó su preparación al margen del grupo a las órdenes del preparador físico de la plantilla y segundo entrenador de Oltra, Chema Sanz, con el que concluyó su primera sesión de trabajo como deportivista.

El jugador del Deportivo no debutará, en principio, ante el Sporting de Gijón el domingo en el cuarto encuentro de pretemporada del conjunto coruñés, aunque sí se desplazará a Ribadeo, donde se celebrará el amistoso.

"La idea es que no participe, aunque, después, a lo mejor lo pienso bien y en el tramo final del partido le doy algún minuto. Sí quiero que viaje y esté en la dinámica de grupo", comentó Oltra en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Le llueven elogios

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, explicó que la incorporación de Abel Aguilar "aumenta el nivel competitivo" de la plantilla con la que afrontará el regreso a Primera División.

"Aumenta el nivel competitivo de la plantilla y tiene unas condiciones muy buenas. Es un jugador que abarca campo, que es dinámico, que es fuerte, que tiene muy buen juego aéreo ofensivo y defensivo y que puede jugar en todas las posiciones dentro del mediocentro", comentó el técnico en rueda de prensa.

Oltra recordó que "puede ser el mediocentro defensivo que da equilibrio por posición, por inteligencia táctica, por fuerza, pero también tiene un juego más que correcto con ambas piernas, te da criterio y tiene muy buena llegada desde segunda línea".

"De hecho, ya le he pasado factura del gol que nos marcó en Riazor con el Hércules la temporada pasada en el único partido que perdimos en casa", recordó el técnico del Deportivo.

El preparador blanquiazul indicó que el fichaje del jugador colombiano, que jugará en el Deportivo cedido por el Hércules, no implica que el club le habrá la puerta de salida a otro centrocampista del equipo.

"Eso no quiere decir que luego, a lo mejor, alguien nos pida salir. En ese caso, lo tendremos que valorar, pero no vamos a invitar a nadie a salir en esa posición", señaló.