Julio 30, 2012

Desde la Muralla China hasta Texas sonaron los goles colombianos

Giovanni
Moreno (Shanghai Shenhua-CHN):
Guangzhou Evergrande 2-2 Shenhua. El volante colombiano logró su
primer gol en territorio chino. En su quinto juego por liga Moreno le dio el
empate a su equipo al minuto 81.


Ricardo Steer x3 (Harbin Yiteng-CHN):
Harbin 5-1 Beijing Institute
of Technology FC. Séptimo gol en la temporada para el delantero
colombiano. En este juego anotó 3 en los minutos 16, 44 y 88 para
colaborar en esta victoria abultada válida por la jornada 19 de la
Segunda División.

Luis Carlos Cabezas x2 (Shanghai East Asia FC-CHN): Yanbian 0-3
Shanghai. Sigue sumando goles Cabezas, ex Caracas FC en Venezuela, en
la Segunda División de éste país. Con estas 2 anotaciones ya completa 6
en la reciente temporada.

Mauricio Molina (FC Seoul-COR): Jeju United 3-3 Seoul. El volante colombiano no acaba con su cuota goleadora en esta temporada y ya suma 11 en 22 partidos jugados. En esta ocasión abrió el marcador para su equipo al minuto 31 y con esto la remontada para el empate final. Seoul se ubica segundo en la tabla a 4 puntos de Jeonbuk Motors.

Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna-MÉX): Chivas Guadalajara 0-1 Santos. El delantero colombiano estuvo en cancha todo el partido y al último minuto anotó el gol de la victoria de su equipo. Darwin ya tiene 2 goles en 2 partidos jugados esperando superar la marca del torneo anterior, 6 anotaciones.


Luis Gabriel Rey (Jaguares de Chiapas-MÉX):
Club América 4-2 Jaguares. Desde el inicio del juego estuvieron los colombianos Aquivaldo Mosquera, Franco Arizala y Luis Gabriel Rey. Éste último anotó el primer gol del partido -y de su temporada- al minuto 31. Arizala salió sustituido al minuto 46, mientras que John Córdoba no fue convocado para este encuentro.


Hernán Darío Burbano (Club León-MÉX):
León 4-0 Xolos Tijuana. Ataques colombianos en los 2 equipos en este partido. Por León estuvieron Eisner Loboa y Hernán Burbano, mientras que en Tijuana estuvo Duvier Riascos. Burbano, con el número 1 a su espalda, anotó su segundo gol en la temporada al minuto 60 desde el punto penal.


Édinson Toloza (Puebla FC-MÉX):
Puebla 1-3 Toluca. El jugador, ex Millonarios FC, fue titular y logró su primer gol en territorio "manito" al minuto 33. Toloza ya había jugado una temporada con Morelia en el que no logró anotar.


Luis Alberto Perea (Universidad San Martín-PER):
León de Huánuco 2-2 USMP. En el equipo de Huánuco fue titular el defensor Roller Cambindo y en la San Martín el delantero Perea. "Coroncorito" puso el primer gol de su equipo al minuto 44 de penal. Johnnier Montaño fue convocado pero no ingresó al juego.


Julio Caicedo (Juan Aurich-PER):
Aurich 1-0 Alianza Lima. Fueron titulares los colombianos John Valencia y julio Caicedo con Juan Aurich. Los dos jugadores estuvieron en cancha todo el partido, pero Caicedo fue quien anotó al minuto 34 el gol de la victoria.


Diego Agudelo y Duván Castañeda (FK Spartaks Jurmala-LET):
Daugava Duagavpils 3-2 Spartaks. Nuevamente, Spartaks tuvo amplia presencia colombiana en su nómina. Jugaron Agudelo, Castañeda, Meza y Serna para ellos. El primero en anotar fue Diego al minuto 34 y luego, al 42, lo hizo Duván.


Omar Guerra (CSD Macará-ECU):
LDU de Loja 2-1 Macará. Siguen las semifinales en la Serie A y el colombiano Guerra anotó el único gol del equipo ambateño al minuto 6. Con éste ya tiene 6 goles en la temporada.

Carlos Salazar y Christian Pareja (Tauro FC-PAN): Tauro 3-0 Chorrillo FC. Los colombianos se estrenaron en la red con el equipo capitalino en este país. El juego tuvo que ser suspendido ya que Chorrillo se quedó con 6 jugadores en cancha por expulsiones.

Esteban Bayona (San Antonio Scorpions-EEUU): San Antonio 8-0 Carolina RailHawks. Entre tantos goles apareció un colombiano. Esteban anotó el quinto gol del partido al minuto 61 y con este llegó a 5 en la temporada de la North American Soccer League (NASL).

Leiner Rolong (Carabobo FC-VEN): Carabobo 1-0 Deportivo Petare. En juego de preparación para el arranque del fútbol profesional, el colombiano le dio la victoria al Carabobo.

Luis Cassiani (Zulia FC-VEN): Zulia 1-0 Estudiantes de Mérida. Un juego más de preparación en este país. El colombiano anotó el gol de la victortia.