Agosto 1, 2012

‘El Trencito’ Valencia contó la verdadera historia de su detención a Golcaracol.com

En la madrugada del pasado martes el jugador fue arrestado luego de protagonizar un escándalo con su novia al interior de un apartamento e interferir a un oficial de Policía. Esa fue la versión que se conoció pero Valencia contó su historia.

"Yo estaba jugando play cuando mi mamá me llamó desde Bogotá porque estaba preocupada por mí. Me entró la depresión por los problemas que he tenido al no poder jugar por la lesión y ese momento se vivió con llantos y gritos por lo que mi novia, que ha sido la persona que más me ha apoyado, intentó calmarme. Cuando salí al carro a buscar la tarjeta para llamar a mi mamá ya había policía. Yo hice caso omiso porque no sabía qué pasaba. Luego me alumbran la cara y me bajan de carro. Traté de hablar con el policía pero él no me entendía ni yo a él por el idioma, entonces me llevaron por un problema de comunicación que se aclaró en medio de risas en la estación."

El atacante colombiano aclaró que hubo muchas versiones de lo sucedido, pero que nunca discutió con su novia ni ocasionó destrozos en su casa "no hay platos rotos ni nada como dijeron".

El jugador sufrió una lesión de rodilla a principios de 2012 cuando se vínculo al Portland Timbers. El tiempo de su recuperación es de un año por lo que el futbolista en ocasiones se deprime.

José ‘El Trencito' Valencia podría volver a las canchas en dos meses algo que lo tiene ansioso porque ‘para un deportistas estar un año sin jugar es muy difícil, pero yo estoy haciendo mi terapia y voy por buen camino".

Del título de Santa Fe también habló y aunque se mostró triste porque le hubiera gustado hacer parte del equipo, no ocultó su alegría ya que "acabamos con una mala racha de 36 años y ahora todos es felicidad. Vamos por la octava estrella, lo digo como hincha".

Finalmente agradeció a sus compañeros de la selección Colombia Sub-20, de Santa Fe y a los colombianos de Portland Timbers por estar pendientes de él en ese duro momento de su carrera deportiva.