Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Conozca a la selección Colombia de talentos extraviados

Jugadores con pasado exitoso o futuro prometedor que hoy prueban suerte en países exóticos servirían para conformar un combinado nacional. Esta es la lista que bien podría servirle a José Pékerman.

En vísperas de una convocatoria para trabajar durante la fecha FIFA del 15 de agosto en España y a un mes del partido contra Uruguay en la Eliminatoria, José Pékerman piensa en nombres para mejorar lo hecho en sus primeros partidos oficiales.

Y si bien el grupo base está conformado con nombres estelares como Ospina, Yepes, Armero, Guarín, James Rodríguez y Falcao García, nunca dejan de mencionarse como convocables otros que indudablemente darían una mano en la ‘tricolor'. A continuación un once hipotético:

Arquero: David González, 30 años. Un rockero que despuntó en el fútbol colombiano jugando para el Independiente Medellín, pasó por el Deportivo Cali y emprendió una travesía que lo llevó por el Huracán de Argentina, el Rizespor de Turquía y Manchester City y Leeds United en Inglaterra, más Aberdeen F.C. en Escocia. Cuidó el arco de Brighton & Hove Albion Football Club de la segunda división inglesa y ahora está en el Preston North End en la misma categoría.

Central por derecha: Carlos Valdés, 27 años. En enero de 2011 Carlos Valdés dejó Santa Fe para fichar por el Philadelphia Union. Desde entonces, es el bastión de la defensa en su equipo, capitán y frecuente convocado al partido de las estrella de la MLS. En su juventud fue campeón del Sudamericano Sub-20 del 2005 con la selección Colombia.

Publicidad

Central por izquierda: Jeison Murillo, 20 años. Hace poco lo vimos demostrar su categoría en el Mundial Sub-20 Colombia 2011. Hoy, a su corta edad, se foguea en la segunda división de España con la camiseta de Unión Las Palmas, equipo que se fijó en él luego de una buena temporada con el Cádiz.

Lateral derecho: Santiago Arias, 20 años. Del mismo proceso juvenil del año pasado, el jugador paisa que salió en líos de Equidad trata de afianzarse en el Sporting de Lisboa de Portugal. Si es por lo visto en la Copa Mundo Sub-20, es un fijo en los procesos de selección. Nadie olvida su desligue físico y su capacidad ofensiva.

Publicidad

Lateral izquierdo: Estiven Vélez, 30 años. Proyección, equilibrio, remate de media distancia... el defensor paisa ya va para dos años jugando en el Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Con pasado en Quindío, Pereira y Atlético Nacional, conoce la selección Colombia desde las Eliminatorias a Sudáfrica, donde fue fijo en la etapa de Jorge Luis Pinto como técnico.

Volante de marca: Edwin Valencia, 27 años ¿Alguien puede explicar por qué este volante de marca, campeón del Sudamericano Sub-20 de 2005, no es convocado a la selección? Su presente reciente en el fútbol brasileño, donde viste la camiseta de Fluminense y pasó por el Paranaense, lo postulan para un puesto de volante central en el que no hay recambio.

Volante de marca: Fabián Vargas, 32 años. En una Selección carente de referentes, de líderes, el volante bogotano, uno de los jugadores colombianos más exitosos de la historia, encajaría perfecto. Recién llegado a Independiente de Avellaneda, ha jugado 19 partidos de Eliminatoria. La última vez fue en 2009 cuando un

Creativo: Giovanni Moreno, 26 años. Quien debería ser un indiscutido del combinado nacional, hoy gana millones pero en el Shanghái Shenhua de China junto a estrellas como Didier Drogba y Nicolas Anelka. El zurdo, talentoso, distinto, ha disputado con Colombia tres juegos de Eliminatoria.

Publicidad

Delantero: Carlos Darwin Quintero, 24 años. Mimado en el Santos, campeón del fútbol mexicano, no lo es tanto en la Selección, por lo menos en la era José Pékerman. Bien usado, es una culebra que rompe defensas a punta de gambetas ¿Lo imaginan al lado de, por ejemplo, Falcao García?

Delantero: Mauricio Molina, 32 años. El trotamundos paisa puede ser uno de los delanteros más constantes de Colombia. El problema es que lo hace en tierras asiáticas, lejos de las cámaras de televisión nacionales. Sus goles lo convirtieron en figura del FC Seoul de Corea, país donde dejó huella en el Seongnam Ilhwa Chunma.

Publicidad

Delantero: Carlos Bacca, 25 años. Barranquilla y el Junior extrañan las celebraciones de este goleador de raza, que hoy trata de tener continuidad con el Brujas de Bélgica. Ha jugado un solo partido con la Selección, un amistoso contra Bolivia en el que, como no, se apuntó un gol.

Suplentes:

Jairo Palomino, volante, 24 años, Al-Ahli de Arabia Saudita.
Juan Carlos Toja, volante, 27 años, Aris Salónica FC de Grecia.
Víctor Ibarbo, volante, 22 años, Cagliari.
Víctor Hugo Montaño, delantero, 28 años, Rennes de Francia.
Juan Guillermo Domínguez, lateral, 25 años, Colo Colo de Chile.
Diego Arias, volante de marca, 27 años, Cruzeiro de Brasil.
Danilson Córdoba, volante, 25 años, Nagoya Grampus de Japón.
Michael Ortega, volante, 21 años, VfL Bochum de Alemania.
David Ferreira, volante, 32 años, FC Dallas de Estados Unidos.
Carlos Carbonero, delantero, 22 años, Arsenal de Argentina.
Juan Pablo Pino, delantero, 25 años, Mersin ?dmanyurdu de Turquía.
Freddy Montero, delantero, 25 años, Seattle Sounders de Estados Unidos.

¿Quién más podría estar? Cuéntenos.

Publicidad

  • Publicidad