Agosto 19, 2012

2-0: Racing venció al Independiente de Fabián Vargas en el clásico

En un horario no habitual, 11 de la mañana hora de Argentina, Racing e Independiente protagonizaban el clásico de Avellaneda en el estadio Presidente Perón. ‘La Academia' venía de un mejor presente que Independiente. Los ‘diablos rojos' consiguieron dos empates en la misma cantidad de partidos jugados en el inicio del campeonato.

Desde su regreso, era el primer partido como titular de Fabián Vargas que vistió la casaca 22 con el equipo que es dirigido por Christian Díaz. El partido comenzó con dominio de los ‘rojos', aunque sin mayor peligro hacia el arco del portero Sebastián Saja.

Al minuto 29, la ‘Academia' tuvo una salida rápida por el costado derecho con Gabriel Hauche, quien al desbordar centró el balón para que José Sand, al recibir la presión de Vargas, rematara apresuradamente con la pierna derecha y poner en ventaja a Racing.

Independiente se fue en busca del empate pero Racing comenzó a tener el control del juego. Tras la expulsión de Claudio Morel Rodríguez al finalizar la primera parte, los ‘rojos' de avellaneda se dejaron embargar por en nerviosismo y al minuto 62, Vargas fue amonestado.

En un contragolpe de Racing, llegó el segundo gol por medio de José Sand al 74' que aprovechó una desconcentración en la defensa de Independiente.

El partido finalizó con la preocupación de la hinchada de Independiente que ve el fantasma de la ‘B' cerca al estar a un puesto por encima que Newell's Old Boys en la zona de descenso directo.