Agosto 20, 2012

Colombia celebró 24 goles por el mundo este fin de semana


Goles colombianos jornada del 17 al 19 de Agosto de 2012


Carlos Bacca (Club Brugge-BEL):
Brugge 3-1 Beerschot. Primer gol del delantero colombiano en esta temporada. Luego de tener partidos sin ser utilizado por su técnico, Bacca fue titular y le respondió con gol a su equipo al minuto 19. Luego, al minuto 83, salió sustituido.


Dorlan Pabón x2 (FC Parma-ITA):
Parma 3-1 Panionios. Para Dorlan la pretemporada no termina aún. Volvió a anotar goles con Parma para asegurarse una victoria más antes del inicio de sus presentaciones oficiales por Copa Italia y Serie A. El colombiano convirtió en los minutos 8 y 43.


Franco Arizala (Jaguares de Chiapas-MÉX):
Atlas 1-1 Jaguares. Arizala puso el empate de su equipo al minuto 66, sin embargo no hizo parte del equipo titular en el que si estuvieron Luis Gabriel Rey y John Córdoba. Franco consiguió su primer gol en esta temporada de la Liga MX.


Danny Santoya x2 (Club Necaxa-MÉX):
Necaxa 6-4 Irapuato. En el Ascenso MX, el delantero colombiano puso 2 goles para su equipo en los minutos 65 y 87 con los que llegó a 3 goles en la liga y 6 en la temporada (3 en Copa MX).


Luis Peralta (Gimnasia y Esgrima de La Plata-ARG):
Huracán 2-4 Gimnasia. Siendo titular con el "lobo", Peralta ya tiene 2 anotaciones en este torneo. El ex delantero del Deportes Tolima puso el tercero de su equipo en este partido al minuto 69, 10 minutos después salió sustituido.


Fredy Montero (Seattle Sounders-EEUU):
Seattle 2-0 Vancouver Whitecaps. Octavo gol en la temporada de MLS para el delantero colombiano, con el que superó las 100 anotaciones en su carrera profesional. Montero abrió el marcador al minuto 62.


Juan Pablo Ángel (Chivas USA-EEUU):
Colorado Rapids 1-1 Chivas. Fueron titulares los colombianos Luis Zapata en Colorado y John Valencia en Chivas. Ángel ingresó al partido al minuto 72 por el juvenil -internacional con Estados Unidos- Juan Agudelo, y al 83 le dio el empate a su equipo. Este fue el cuarto gol de Juan Pablo luego de pasar 2 meses sin anotar.


Fabián Castillo y David Ferreira (FC Dallas-EEUU):
Real Salt Lake 1-2 Dallas. Con Dallas sumaron minutos los 4 colombianos del equipo. Desde el inicio estuvieron Jair Benítez, Castillo y Ferreira, mientras que Hernán Pertúz entró al minuto 73. El primero en anotar fue Fabián al minuto 61 y luego, en la adición, David le dio los 3 puntos a Dallas.


Fernándo Cárdenas (New England Revolution-EEUU):
Chicago Fire 2-1 Revolution. Cárdenas anotó al minuto 12 para el empate parcial que no fue suficiente para lograr sumar puntos. El colombiano anotó su segundo gol en esta temporada de MLS.


Eduardo Bayona (San Antonio Scorpions-EEUU):
San Antonio 5-0 Tampa Bay Rowdies. El delantero colombiano cerró la cuenta para los Scorpions al minuto 90. Bayona llegó a 6 anotaciones en la presente temporada de la NASL con este gol.


Javier Reina x2 (Seongnam Ilwha-COR):
Sangju Sangmu 0-3 Seongnam. Llegó el debut en la red para Reina en su nueva experiencia en Asia con el Seongnam. El colombiano volvió a anotar en este país después de 1 año, cuando Chunnam venció 3-1 a Daegu. Ahora, Javier puso 2 goles para una contundente victoria en los minutos 65 y 72.


David Cortés (FK Spartaks Jürmala-LET):
Spartaks 2-2 Gulbene 2005. Fueron titulares los colombianos Duván Castañeda, Diego Agudelo y Cortés. Éste último fue el que le dio el empate al Spartaks al minuto 54.


Martín Arzuaga x2 (José Gálvez-PER):
Gálvez 4-0 Cobresol. Luego de la novela sobre su traspaso a Alianza Lima o Universitario, el delantero colombiano regresó al José Gálvez para marcar la diferencia. En este juego puso 2 goles en los minutos 37 y 68, con los que llegó a 11 anotaciones en el Descentralizado.


Julián Marulanda (Portuguesa FC-VEN):
Deportivo Anzoátegui 5-1 Portuguesa. Llegó el primer gol de Marulanda con Portuguesa en la primera división de éste país. Su anotación llegó al minuto 35 para descontar en esta fuerte derrota.


Leandro Vargas (Llaneros de Guanare-VEN):
Llaneros 4-0 Mineros de Guayana. El delantero, ex Uniautónoma, logró su primera anotación en este torneo con Llaneros. Vargas puso el tercer gol de su equipo al minuto 47.


Roberto Carlos Bolívar y Luis Cassiani (Zulia FC-VEN):
Zulia 2-0 Monagas SC. Triunfo con goles colombianos para el Zulia. Primero fue Bolívar al minuto 31 y luego Cassiani al 75. Fue el segundo gol para Roberto, mientras que para Luis fue el debut en la red en este torneo.


Héctor Ramírez (Halcones FC-GUA):
Xelajú 3-2 Halcones. El colombiano anotó el segundo gol de su equipo al minuto 65 y con este llegó a 3 anotaciones en esta temporada luego de jugar para el Cortulua en el que anotó 5 goles.


Mauricio Copete (CD Victoria-HON):
Platense FC 1-3 Victoria. Por la vía del punto penal el colombiano Copete logró el primer gol de su equipo al minuto 64. Mauricio llegó a 3 anotaciones en el presente torneo.