Agosto 21, 2012

Darwin Quintero marcó un ‘hat-trick’ en el Santos 5-0 Águila

Quintero abrió el marcador apenas a los seis minutos, luego agregó una anotación a los 26 y selló su cuenta a los 46 por los Guerreros, que con el resultado llegaron a tres puntos para empatar al Toronto FC en la cima del Grupo 1, mientras que los salvadoreños se quedaron en el sótano sin unidades.

Gerardo Lugo a los 29 y Daniel Ludueña a los 40 agregaron un tanto cada uno por Santos, que venía de sufrir un par de derrotas en fila en el torneo local.

El torneo regional premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2013.

Santos, campeón vigente de la liga mexicana, empleó a sus titulares para encarar este encuentro y desde el inicio se fue al frente con un pase de 35 metros que Quintero bajó fuera del área, luego sacó al portero Benji Villalobos y anotó con tiro raso.

Poco después, Ludueña cobró un tiro libre que pegó? en el travesaño, luego impactó al portero y Quintero simplemente llegó a empujar la pelota al fondo de la red.

El tercer tanto vino en una jugada de tiro de esquina en la que luego de varios rebotes, Lugo aprovechó la confusión para meter la pelota y Ludueña robó una pelota y dentro del área metió un potente disparo para concretar.

En una jugada de contragolpe al inicio de la segunda mitad, Quintero volvió a eludir al arquero por el costado derecho y convirtió con tiro raso.

El siguiente partido de los mexicanos será el próximo martes ante Toronto.