Septiembre 1, 2012

Principales diarios deportivos del mundo elogian las maravillas de Falcao García

"Show Falcao" o "Super Falcao" fueron los titulares escogidos por la prensa lusa para ilustrar los tres goles que el colombiano endosó anoche a los ingleses en la final de la Supercopa Europea.

Radamel Falcao, fichado en 2009 por el Porto procedente del River Plate argentino por unos cinco millones de euros, se dio a conocer al fútbol europeo en el club luso, donde marcó en dos temporadas cerca de 70 goles.

Por otro lado, los diarios británicos elogian la intervención de Falcao como "sublime" y de jugador "estrella" en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Chelsea (4-1) en la Supercopa de Europa.

"The Guardian" subraya cómo "el Chelsea quedó destrozado por el sublime Falcao del Atlético de Madrid", entrenado por el argentino 'Cholo' Simeone y dice que "fue la propia torpeza del Chelsea la que invitó a la catástrofe".

"El Chelsea se pasó el verano sumido en una completa reinvención, un proceso en el que, por haberse llevado a cabo a un generoso precio, hay una cierta ironía, al haber pasado las últimas horas del mercado de verano quemado por un jugador al que una vez pretendieron", señala este rotativo.

"The Guardian" también señala que en el partido, Chelsea mostró "sus debilidades defensivas que quizás minaron a este equipo contra oponentes de verdadero pedigrí, como el Atlético de Madrid".

Por su parte, el tabloide "The Daily Mail" titula: "Falcao lidera la revuelta para aplastar a los Blues de Di Matteo" y se deshace en elogios hacia el atacante colombiano.

"Falcao podría ser ahora el mejor delantero del mundo. Anotó 37 goles en 40 partidos de la UEFA, marcó seis tantos esta semana -tres contra el Athletic de Bilbao el lunes- y es el tercer máximo goleador por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de 2012", repasa el periódico.

El colombiano "demostró que lo tiene todo: un gran ritmo, visión de juego, habilidad y fuerza y una técnica que le convierte en mortífero".

Además, "The Daily Mail" también considera que "en ausencia del suspendido John Terry, la defensa del Chelsea no encontró la respuesta".

Otro diario que se rinde a la calidad de Falcao es el "Daily Telegraph", que coincide con el resto de periódicos británicos al apuntar al delantero colombiano como "la estrella" del partido y recuerda que el conjunto español "aplastó" al once de Roman Abramovich.

En Italia, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" dedica un espacio en portada al partido celebrado este viernes bajo el título "Triplete de Falcao y qué Atlético: 4-1 al Chelsea", mientras que en sus páginas interiores hace un juego de palabras y destaca: "Falcao toca a los 'Blues'".

"Atlético qué especialista. Segunda Supercopa en tres años" recuerda el rotativo milanés, que afirma que el Chelsea no logró entrar en el partido y se vio "aturdido por los tres goles del colombiano, que vuelve a llevar a Madrid el trofeo".

"La Gazzetta" hace hincapié en el enorme valor de Falcao, mientras en el análisis del Atlético elogia una defensa "atenta y capaz de proponer", un centro del campo que va a la caza del balón y capaz de centrar los tiempos para desencadenar "a la bestia".

"Corriere dello Sport", por su parte, subraya en su edición digital: "Falcao rey de la Supercopa. Atlético, póquer al Chelsea", al tiempo que destaca cómo el técnico argentino 'Cholo' Simeone logró batir al italiano Roberto Di Matteo.

El diario deportivo turinés "Tuttosport" titula "El Atlético de Madrid triunfa. Falcao ilumina Montecarlo" y destaca cómo el conjunto español "tumbó" al Chelsea, gracias al triplete del colombiano en la primera parte del encuentro y al gol de Miranda tras el descanso.

"Gran fiesta para Simeone, desilusión infinita para Di Matteo", dice el rotativo, que concluye fueron suficientes tan solo los 45 minutos de la primera parte para decidir la Supercopa de Europa.

Entre los diarios generalistas, "La Repubblica" exalta a un "Falcao irresistible" ante un Chelsea sumido en "una crisis de identidad".

"Como en 2010, el primer trofeo de la temporada es del Atlético de Madrid que arrolló al Chelsea, Campeón de Europa, en un partido dominado en todo por los 'colchoneros'", afirma el cotidiano.

Asimismo, arremete contra el equipo inglés del que asegura que "no puso en el campo nada. Ninguna idea, un ritmo muy bajo, ausencia de movimiento sin el balón, una gran número de errores, incluso en las situaciones más simples".

La prensa alemana tituló la victoria del equipo ‘colchonero' como "El campeón de la Champions no tuvo oportunidad alguna: el Chelsea hace el ridículo en la Supercopa de Europa y pierde claramente frente al Atlético de Madrid", señala "Der Spiegel".

Para el semanario, que considera que "el ganador del partido fue Radamel Falcao" gracias a su triplete, "los caros fichajes de los londinenses se mostraron ineficaces".

En tanto, el "Bild" elogia los tantos del colombiano y exclama: "¡Menudo espectáculo en solitario!".

"El delantero estrella Falcao batió prácticamente por su cuenta al Chelsea, campeón de la Champions, y condujo al ganador de la Liga Europa, el Atlético de Madrid, hacia el triunfo en la Supercopa", subraya el tabloide.

Para el deportivo "kicker", "el Atlético de Madrid gana soberanamente" y "Falcao ofrece una demostración al Chelsea".

"La Supercopa encontró en el ganador de la Liga Europa un claro vencedor. El ganador de la Champions, el Chelsea, se dejó derribar en la primera parte por Falcao y sólo jugó para evitar males mayores", agregó el rotativo.