Septiembre 22, 2012

Jackson Martínez y James Rodríguez anotaron en el Porto 4-0 Beira Mar

James Rodríguez, de 21 años, asumió su rótulo de estrella en el primer partido liguero del equipo sin el brasileño Hulk -vendido al Zenit por 60 millones de euros-, y su influencia en el juego de los 'dragones' parece cada vez mayor.

Este sábado, las bajas de Fernando y Lucho González llevaron al técnico Vítor Pereira a retrasar su posición, del extremo izquierdo al medio centro, y su rendimiento no decayó.

El técnico portugués pobló de "bajitos" el centro del campo (juega con un esquema 4-3-3) con el propio James, Defour y Moutinho, un trío que destaca por su técnica más que por su poderío físico.

Los primeros treinta minutos de partido fueron muy equilibrados tanto en juego como en remates, ya que el Beira Mar fue capaz de llegar con cierta asiduidad a las inmediaciones de la portería defendida por Hélton.

Pero una genialidad del colombiano Jáckson Martínez, fichado este verano a los Jaguares mexicanos a cambio de nueve millones de euros, rompió la igualdad en el marcador.

El punta recibió un balón de su compatriota James con el pecho, lo elevó por encima de su cabeza y remató de semichilena para marcar un auténtico golazo que llevó el delirio a las gradas de Dragao.

Minutos después, cuando ya asomaba el descanso, fue el internacional luso Varela quien recibió un pase de cabeza dentro del área de James Rodríguez, que lo dejó en franca posición para fusilar a Rui Rego, el portero del Beira Mar.

Con el duelo ya de cara, el Porto prácticamente aseguró la victoria nada más arrancar la segunda mitad, cuando un pase atrás de Varela llegó en el punto de penalti a un James omnipresente, cuyo disparo con la diestra rozó el palo y entró.

El Beira-Mar, liderado por el exmadridista Javier Balboa, se desinfló en cuanto comenzaron a llegar los goles y apenas volvió a crear peligro hasta el pitido final.

El central brasileño Maicon se encargó de hacer el cuarto tanto a la salida de un córner en el minuto 70 con un cabezazo, su especialidad.

En el equipo de los 'dragones' jugaron este sábado algunos de los futbolistas menos utilizados por el técnico, como el central Mangala, el centrocampista André Castro y el extremo argentino Iturbe, para quien fue su debut esta temporada.

Quien se volvió a quedar fuera de la convocatoria fue el central portugués de origen caboverdiano Rolando, que de titular la pasada campaña ha pasado ahora a ver los partidos desde la grada, después de un verano durante el que se especuló con su posible salida al fútbol italiano.

Resultados segunda jornada:

Viernes:

Moreirense 0 - Vitória Guimaraes 1

Sábado:

Porto 4 - Beira-Mar 0

Domingo:

Vitória Setúbal - Olhanense
Nacional - Pacos de Ferreira
Braga - Río Ave
Académica - Benfica

Lunes:

Estoril - Marítimo
Sporting Lisboa - Gil Vicente