Octubre 3, 2012

Freddy Rincón dice que no triunfó en el Real Madrid por el racismo

Los malos tratos de los hinchas en el Santiago Bernabéu fueron unos de los principales hechos que hicieron que Rincón no tuviera una buena estadía en equipo blanco. Además, tampoco disfrutó de una continuidad en el once titular durante 1995 hasta 1996.

"Lastimosamente, yo pasé por un periodo muy triste, porque era una época de racismo muy marcado que había en aquel entonces. Eso fue una de las cosas que realmente me perjudicó bastante." afirmó Rincón.

En ese entonces el volante colombiano que provenía del balompié italiano, del Nápoles, llegó al Real Madrid por petición exclusiva de Jorge Valdano, quien en ese momento era el técnico ‘merengue'.

Luego el entrenador argentino fue removido en su cargo, dando el paso a Arsenio Iglesias para que dirigiera al Real Madrid.

"Valdano creía en mí, pero lo que pasa es que estaba en un momento de mucha presión. Tal vez en ese momento él me quería preservar, y por esa presión no pudo darme muchas oportunidades." dijo el exfutbolista de 46 años.

Rincón también afirmó que fue un orgullo para él vestir la camiseta blanca así lo hiciera en pocas oportunidades. Tampoco descartó que pudiera tener un mejor paso por el Real Madrid del que tuvo, porque las condiciones las tenía.

El vallecaucano, y una de las grandes figuras de la historia del fútbol colombiano, sólo jugó 19 partidos con el Real Madrid, marcando 2 goles. Rincón, es consciente que fue víctima del racismo en ese año en Madrid, pero que no ha sido el único que tuvo que soportar la falta de tolerancia de los hinchas.

"El racismo es una cuestión que ha pasado conmigo y con muchos otros jugadores. Lo han intentado frenar, pero, infelizmente, se sigue escuchando algunas veces de esa enfermedad." afirmó Rincón.