Octubre 22, 2012

Jeison Murillo, otro colombiano que brilla en España

El defensa internacional sub-20 compartía el privilegio de jugar todos los minutos con Las Palmas en la Segunda División con su compañero David García, pero este último fue suplente el domingo ante el Sabadell, por vez primera en la presente temporada.

En los 900 minutos ligueros completados, Murillo, identificado con el número 24 de Las Palmas, sólo ha recibido una amonestación, en el choque de la novena jornada frente al Real Madrid Castilla disputado en Madrid (3-2).

Aunque no se ha marcado su primer gol en la Liga, el colombiano sí lo hizo en la eliminatoria de Copa frente al Racing de Santander, ante el que marcó uno de los dos tantos que otorgaron la clasificación a su equipo en la prórroga (4-2).

El jugador, titular indiscutible para el entrenador aragonés Sergio Lobera, está cedido hasta el próximo 30 de junio de 2013 por el Granada, aunque la pasada temporada jugó en Segunda B con el Cádiz, en el que anotó tres goles en 21 partidos.

Murillo, de 20 años, es el segundo futbolista colombiano que forma parte de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas tras el delantero Edixon Perea, que se desvinculó del club en 2011.