Octubre 27, 2012

Con gran actuación de Elkin Soto, el Mainz venció 3-0 al Hoffenheim

El jugador de la jornada fue el húngaro Adam Szalai, que marcó los tres goles del Mainz en la goleada por 3-0 ante el Hoffenheim.

El primer gol de Szalai llegó en el minuto 21, a centro del costarricense Junior Días. El segundo lo marcó en el 46, a pase del colombiano Elkin Soto, que robó robado un balón en la raya central. El tercero de Szlai llegó en el 64, en un remate de cabeza tras un saque de esquina.

Por su parte, Jefferson Farfán definió el partido con un gol suyo, el partido entre el Shalke 04 y el Núremberg, con un remate desde unos siete metros, a centro del austríaco Christian Fuchs. El partido no fue fácil para el Schalke, que se encontró con un rival muy disciplinado en defensa y que le hacía difícil llegar a la portería contraria.

La victoria 1-0 a favor del cuadro azul, le permite al Schalke ascender provisionalmente al segundo lugar, a la espera de lo que haga mañana el Eintracht Fráncfort en su visita al Stuttgart.

El Dortmund, por su parte, ganó con un gol de cabeza del defensa Neved Subotic, tras una falta lanzada por Marco Reus, y otro de Mario Götze a pase del polaco Robert Lewandowski. Se trata de la primera victoria a domicilio en la Bundesliga en esta temporada.

Otra de las goleadas de la jornada la protagonizó el Wolfsburgo que, dos días después de la destitución de Felix Magath y la llegada al banquillo de Lorenz Günther Koestner como entrenador interino, pareció liberarse de un peso y venció con claridad a domicilio al Fortuna Düsseldorf (1-4).

El primer gol lo hizo Dost a pase de Ivica Olic, el segundo lo marcó Olic a pase de Diego, el tercero otra vez Dost y el cuarto Diego, al marcar un penalti que se había producido por una falta en su contra en el área.

La victoria le permite al Wolfburgo salir del sótano de la clasificación que ahora es ocupado por el Greuther Fürth que empató en casa a un gol con el Werder Bremen.