Noviembre 10, 2012

El Ulsan Hyundai de Estiven Vélez se coronó campeón de la Champions de Asia

Con el título, Estiven Vélez y su equipo lograron un cupo para el próximo Mundial de clubes del mes de diciembre y enfrentará en octavos de final al Monterrey de México. (Lea: Estiven Vélez y Jairo Palomino se enfrentarán en la final de la Champions League de Asia). 

El Ulsan se convierte en el cuarto club de la K-League que inscribe su nombre en el palmarés, después del Jeonbuk Motors, vencedor en 2006, el Pohang Steelers, en 2009, y el Seongnam Ilhwa Chunma, en 2010.

Tras ocho victorias consecutivas en casa, el cuadro de Kim Hogon demostró su superioridad en el estadio Ulsan Munsu ante 42.153 espectadores, que materializó con los tantos del capitán Kwak Tae-hwi (m.13), el brasileño Rafinha (m.68) y el centrocampista Kim Seung-yong (m.75).

El equipo de Karel Jarolim tan solo pudo desplegar algún contragolpe aislado sin premio alguno mientras los locales, con una buena labor del medio colombiano Julián Estiven Vélez, dominaron con claridad.

El gol de Rafinha, el séptimo de la campaña, poco después de la hora de juego acabó con las ilusiones del equipo saudí, que ya se hundió definitivamente

Las esperanzas de los visitantes, sin embargo, se desmoronaron en el minuto 68, cuando Rafinha amplió la ventaja con su séptimo gol en esta campaña. A continuación, a falta de 14 minutos para el final del encuentro, Kim Seungyong sentenció la contienda con el remate de un centro de Keunho, que subió al marcador como el 3-0 definitivo.