Noviembre 14, 2012

Ausencia de colombianos pesará Morelia-América, asegura Rubén Romano

"La ausencia de Leao nos pesará de igual manera que la de Mosquera en el América; son elementos importantes y debemos encontrar una solución para suplir la ausencia de nuestro jugador", dijo Rubén Omar Romano, entrenador del Morelia en conferencia de prensa.

El Morelia, quinto de la clasificación, recibirá este jueves al América, cuarto de la tabla, en uno de los choques más esperados de la fase de los ocho mejores del Apertura, entre dos cuadros con propuesta ofensiva y estabilidad en su rendimiento en el campeonato.

"Va a ser un partido de estrategia, cada paso que dé uno, el otro va a modificar y así sucesivamente, buscaremos encontrar lo mejor para el equipo", pronosticó Romano, quien ya dirigió cuatro finales en el fútbol mexicano y las cuatro las perdió.

Según el estratega, América es más candidato a ganar la serie que Morelia porque terminó mejor la etapa de clasificación, aunque advirtió que la liguilla es otro torneo: "Ambos equipos tienen buenos jugadores; nosotros debemos ocuparnos de lo nuestro más que de las fortalezas o debilidades del rival", apuntó.

Romano recordó que para llegar a la final primero deberán jugar bien cuatro partidos (dos de cuartos de final y dos de semifinales) y por eso irá paso a paso: "Los jugadores y yo tenemos unas ganas impresionantes de levantar la copa, pero eso llega solo, de nada sirve adelantarnos", concluyó.

Partidos de ida de cuartos de final de la liguilla:
Morelia-América, Cruz Azul-León, Guadalajara-Toluca y Monterrey-Tijuana.