Diciembre 11, 2012

“No me gusta hablar antes, prefiero demostrar mi juego en la cancha”: Christian Marrugo

"Está bien tener buenas referencias pero finalmente eso se demuestra en la cancha, como ya lo dije; en este año en Colombia me fue bien pero ahora es llegar acá y junto con mis compañeros triunfar en grande", le manifestó el futbolista cartagenero de 27 años al portal electrónico del Pachuca (Tuzos.com.mx).

El ex Atlético Nacional, Santa Fe y Deportes Tolima agradeció también el haber podido llegar a un equipo importante en México: "Esta es una liga muy competitiva, que está tomando mucho nombre, se ve en todos lados y los mismos jugadores que se han venido a jugar acá tienen muy buen nivel. Estoy contento con esta nueva oportunidad que se presenta en mi carrera, quiero aportar todo mi futbol para bien del equipo".

Preguntado acerca de sus coterráneos que lo han antecedido en el Pachuca, tales como Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Andrés Chitiva, Franco Arizala, Harold Lozano, Luis Gabriel Rey, Frankie Oviedo y Yulián Anchico, Marrugo dijo: "Hay buenas referencias de mis paisanos, vengo con esa idea de seguir por esa senda de cafeteros ganadores".

Finalmente, Marrugo lamentó la muerte de Miguel Calero, de quien dijo "me hubiera gustado tenerlo acá, era una ilusión platicar con él y recibir sus consejos, pues es una figura en mi país y por supuesto un símbolo acá en el futbol mexicano; ahora con lo sucedido, en lo personal asumo una responsabilidad de mantener su nombre vigente haciendo buen futbol".

Pachuca iniciará el próximo 5 de enero la Liga mexicana ante Atlante en el Estadio Hidalgo. En las próximas horas los ‘tuzos' podrían sumar a la incorporación de Marrugo la del también colombiano Avilés Hurtado, procedente del Atlético Nacional.

Temas relacionados: