Enero 6, 2013

James Rodríguez sufrió un desgarro y podría perderse el clásico ante Benfica

El club luso informó que existe una sospecha de rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho del jugador de 21 años, que fue sustituido por el belga Steven Defour en el intervalo del partido ante el Nacional de Madeira, ganado por el Porto 1-0.

James, que suma ocho goles -siete en el campeonato y uno en Champions-, arrastraba problemas musculares desde finales de diciembre, cuando se perdió el partido de Copa de la Liga del pasado 30 ante el Estoril (2-2).

En caso de que el departamento médico determine rotura, "El Bandido" o "el Niño Maravilla", dos apodos por los que se le conoce en Portugal, estará cerca de un mes de baja.

De técnica excelsa y notable velocidad, la fama de James ya circula por los despachos de los grandes clubes europeos cuando cumple su tercera temporada en el equipo blanquiazul al que recaló procedente del Banfield argentino por 7,35 millones de euros. 

El futbolista de Cúcuta, con una cláusula del 45 millones y contrato hasta el 2016, es fijo en las convocatorias del seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, y formó en el ataque del Porto una pareja letal con Jackson Martínez, que suma 16 goles en 21 encuentros.

Temas relacionados: